Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorMartínez, Valentín Alejandro, 1956-
dc.contributor.advisorRodríguez-Toubes Muñiz, Diego
dc.contributor.authorÁlvarez de la Torre, Jaime
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Socioloxía e Ciencia Política da Administraciónes_ES
dc.date.accessioned2017-09-25T17:11:55Z
dc.date.available2017-09-25T17:11:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19526
dc.descriptionPrograma Oficial de Doutoramento en Dirección e Planificación de Turismo. 516V01es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Los problemas de seguridad en Brasil no son una novedad, pero hoy en día con el aumento constante de situaciones de conflicto que se está produciendo en todo el mundo se hace necesario realizar un análisis más detallado de variables como la percepción de la seguridad y el riesgo y su influencia sobre la imagen de los destinos turísticos. La prensa llega a un gran número de personas durante el proceso de toma de decisiones de consumo a pesar de que goza de menos credibilidad que la prensa especializada. Con todo, el turismo es un sector transversal y las noticias relacionadas con el turismo son susceptibles de aparecer en cualquier sección de los medios. La búsqueda de información es una etapa clave en la elección de destino turístico. además las recomendaciones de viaje en origen son muy creíbles para los turistas. El propósito de esta investigación es analizar el tratamiento de la seguridad y del riesgo en las informaciones procedentes de los agentes autónomos que conforman la imagen de un destino. Los medios de comunicación pueden aumentar o disminuir las imágenes estereotipadas asociadas a Brasil, incluso durante eventos como los Juegos Olímpicos. Esta investigación tiene como objetivo analizar la información sobre Brasil en los medios de información y en las recomendaciones oficiales de viaje mediante un análisis de contenido de las principales ediciones digitales de los periódicos españoles.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Os problemas de seguridade en Brasil non son unha novidade, pero hoxe en día co aumento constante de situacións de conflito que estase a padecer no mundo enteiro faise necesario realizar unha análise máis detallada de variables coma a percepción da seguridade e risco e súa influencia sobre a imaxe dos destinos turísticos. A prensa chega ao maior número de persoas no proceso de toma de decisións de consumo, a pesares do feito de que ten menos credibilidade ca prensa turística especializada. Con todo, o turismo é un sector transversal e as noticias relacionadas co turismo son susceptibles de aparecer en calquera das seccións dos medios. A procura de información é unha etapa clave na elección de destino turístico. Ademais as recomendacións oficiais de viaxes feitas en orixe son moi creíbles para os turistas. O propósito desta investigación é analizar o tratamento da seguridade e do risco na información procedente dos axentes autónomos que conforman a imaxe dun destino. Os medios de comunicación poden aumentar ou paliar as imaxes estereotipadas asociadas ao Brasil, mesmo durante eventos como os Xogos Olímpicos. Esta investigación ten como obxectivo analizar a información sobre Brasil nos medios e nas recomendacións oficiais de viaxes a través dun análise de contidos das edicións dixitais dos principais xornais españois.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Brazil's problems of security and safe are not a novelty, but nowadays with the constant increase of situations of conflict that are occurring all over the world it is necessary to carry out a more detailed analysis of variables such as security and risk perception and their influence on the image of tourist destinations. Mainstream press reaches the greatest number of people throughout the consumer decision-making process despite the fact that it less credible than specialized tourist press. However, tourism is a transversal sector and news related to tourism is susceptible of appearing in any one of the media sections. The research of information is a key stage in the election of tourism destinations. Besides travel advices made in origin are credible for tourists and, many countries are establishing them. Analyzing the treatment of the security and the risk in the information coming from the autonomous agents forming the image of a destination is the purpose of this investigation. The mass media may either enhance or attenuate stereotype images associated to Brazil, even throughout events like the Olympic Games. This investigation aims to analyse the information about Brazil provided by mainstream media and official travel advices through content analysis of the digital editions of the main Spanish newspapers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenidoes_ES
dc.subjectMedios de comunicación-Influenciaes_ES
dc.subjectTurismo-Seguridad-Medidas-Brasiles_ES
dc.subjectTurismo-Marketinges_ES
dc.subjectSeguridad turísticaes_ES
dc.subjectJuegos Olímpicoses_ES
dc.subjectPercepción del riesgoes_ES
dc.subjectAnálisis de contenidoes_ES
dc.titleSeguridad y percepción de riesgo en la formación de imagen turística: Brasil a través de los agentes autónomos formadores de imagen ante los Juegos Olímpicoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem