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dc.contributor.advisorDíaz Romero, Paula
dc.contributor.advisorCanosa Domínguez, Nereida María
dc.contributor.authorSoto López, María Tamara
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Saúdees_ES
dc.date.accessioned2016-08-11T09:38:39Z
dc.date.available2016-08-11T09:38:39Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/17190
dc.description.abstract[Resumen] Título: Las vivencias de los adolescentes de una Asociación Infanto-Juvenil de Salud Mental de Galicia. Introducción: Los problemas de salud mental en la adolescencia pueden conllevar a una exclusión social que dificulta la participación en ocupaciones en la vida diaria así como en la sociedad, en igualdad de derechos y de condiciones que el resto de la población. Diversos autores refieren que los adolescentes empiezan a colmarse de identidad con sus iguales en el colegio. Además del colegio, la interacción social de los adolescentes tiene lugar en la familia. Por ello, la intervención de Terapia Ocupacional, cuando existe disfunción en la salud mental, se debe llevar a cabo ya en este momento, interviniendo a través de las ocupaciones y de los roles que desempeñe el adolescente siempre teniendo en cuenta sus contextos y entornos. Objetivos: El objetivo principal es explorar la percepción que tienen los/las adolescentes con disfunción en la salud mental sobre sus ocupaciones así como el valor que le confieren a las mismas. Metodología: Se utilizará la metodología cualitativa, desde el paradigma fenomenológico. Los informantes serán adolescentes con disfunción en la salud mental y profesionales de una Asociación de Galicia. La entrada al campo se producirá contactando con el director de la Asociación. La recogida de información se realizará mediante entrevistas semiestructuradas individuales. El análisis de datos se efectuará siguiendo el “Método de comparación Constante”.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Título: As vivencias dos adolescentes dunha asociación infanto-xuvenil de saúde mental de Galicia. Introdución: Os problemas de saúde mental na adolescencia poden levar a unha exclusión social que dificulta a participación en ocupacións na vida diaria así como na sociedade en igualdade de dereitos e de condicións que o resto da poboación. Diversos autores refiren que os adolescentes empezan a colmarse de identidade cos seus iguais no colexio. Ademais do colexio, a interacción social dos adolescentes ten lugar na familia. Por iso, a intervención de Terapia Ocupacional cando existe disfunción na saúde mental débese levar a cabo xa neste momento, intervindo a través das ocupacións e dos roles que desempeñe o adolescente sempre tendo en conta os seus contextos e entornos. Obxectivos: O obxectivo principal é explorar a percepción que teñen os/as adolescentes con disfunción na saúde mental sobre as súas ocupacións, así como o valor que lle confiren ás mesmas. Metodoloxía: Utilizarase a metodoloxía cualitativa, desde o paradigma fenomenolóxico. Os informantes serán adolescentes con disfunción na saúde mental e profesionais dunha Asociación de Galicia. A entrada ao campo producirase contactando co director da Asociación. A recollida de información realizarase mediante entrevistas semiestructuradas individuais. A análise de datos efectuarase seguindo o “Método de Comparación Constante”.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Title: The experiences of adolescents in a child and adolescent mental health association of Galicia. Introduction: Mental health’s problems in the adolescence can carry to a social exclusion that impedes the participation in occupations in the daily life as well as in the company in equality of rights and of conditions that the rest of the population. Diverse authors say that the teenagers start being filled with identity by his equal ones in the school. Besides the school, the social interaction of the teenagers takes place in the family. For it, the intervention of Occupational Therapy when dysfunction exists in the mental health must be carried out already at this moment, intervening across the occupations and the roles that the teenager recovers always bearing his contexts and environments in mind. Objectives: The main goal is to explore the perception that the teenagers have with dysfunction in the mental health on his occupations as well as the value that they him award the same ones. Methodology: The qualitative methodology will be in use, from the phenomenological paradigm. The informants will be teenagers with dysfunction in the mental health and professionals of an Association of Galicia. The entry to the field will take place contacting the director of the Association. The gathering of information will be realized by means of semistructured individual interviews. The analysis of information will be effected following the "Method of Constant comparison".es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.subjectOcupaciónes_ES
dc.subjectTerapia ocupacionales_ES
dc.subjectSaúde mentales_ES
dc.subjectAdolescentes_ES
dc.subjectMental healthes_ES
dc.subjectOccupationes_ES
dc.subjectOccupational therapyes_ES
dc.titleLas vivencias de los adolescentes de una asociación infanto-juvenil de salud mental de Galiciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FCS). Terapia ocupacional. Curso 2015/2016.


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