Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Redondo, Marta
dc.contributor.authorGómez Presa, Patricia
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2013-07-18T14:44:53Z
dc.date.available2013-07-18T14:44:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/10108
dc.description.abstract[Resumen]: Durante las últimas décadas algunas corrientes ideológicas se muestran contrarias al proceso globalizador por las desigualdades que este genera. Además de la tendencia unificadora que pone en riesgo la identidad propia de cada localidad. Como respuesta a las críticas del modelo actual desde la década de los ochenta se desarrolla la idea de un nuevo sistema denominado glocalización, que es el resultado de unir lo local y lo global. Pero no solo se desarrolla como nuevo sistema si no que también tiene su aplicación en el plano empresarial, como una estrategia para aquellas empresas excluidas por el proceso globalizador y que quieren ocupar su lugar en el plano global sin abandonar su entorno local. A través de este trabajo nos acercamos a la empresa glocal para establecer sus características principales e incluso mostramos un ejemplo práctico basándonos en el caso de Porto-Muíños S.L. [Abstract]: During the past decades there are some ideas against globalization, because of it generates inequalities. Furthermore globalization creates unifying trends which threaten local identity. In response to global system, since the 80's decade, develops new idea of a new glocal system. This new system is glocalization, who brings best of local and best of global. Glocalization can be apply as entrepreneurial strategy for firms excluded by globalization process. This glocal entrepreneurship want to have a place in global space without leave his own local enviroment. We will establish main features for glocal companies, and we will give a practical example. This practical example is the case of Porto-Muíñoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo endógenoes_ES
dc.subjectGlocalizaciónes_ES
dc.subjectEmpresa glocales_ES
dc.subjectGaliciaes_ES
dc.subjectPorto-Muiños, S.L.es_ES
dc.titleGlocalización, una respuesta local al desafío de la globalización: el caso de la empresa gallega Porto-Muíños S.L.es_ES
dc.typebachelor thesis
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ECO). Ciencias empresariais. Curso 2012/2013
UDC.coleccionTraballos académicoses_ES
UDC.tipotrabTFGes_ES
UDC.titulacionGrao en Ciencias Empresariaises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem