Estrategia auto-adaptativa basada en técnicas de ingeniería de control para sistemas empotrados distribuidos

Loading...
Thumbnail Image

Identifiers

Publication date

Authors

Toro Matamoros, Raúl M. del
Haber, Rodolfo
Pruteanu, Andrei

Advisors

Other responsabilities

Journal Title

Bibliographic citation

Toro Matamoros, R.M., Haber, R., Pruteanu, A. Estrategia auto-adaptativa basada en técnicas de ingeniería de control para sistemas empotrados distribuidos. En Actas de las XXXVII Jornadas de Automática. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 1116-1123). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.1116 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081

Type of academic work

Academic degree

Abstract

[Resumen] Este trabajo tiene como objetivo principal el diseño e implementación de estrategias auto-adaptativas para sistemas empotrados distribuidos utilizando metodologías de diseño de la ingeniería de control. Se ha hecho frente a la problemática relacionada con los cambios en el flujo de información a través de las conexiones de la red y al exceso del consumo de energía que ello conlleva en estos sistemas. El problema se ha abordado mediante el desarrollo de una estrategia de auto-adaptación basada en técnicas de control anticipativo, la cual ha sido aplicada a la mejora del comportamiento dinámico del proceso de planificación de tareas en dispositivos distribuidos. La estrategia desarrollada ha sido evaluada satisfactoriamente de forma experimental.

Description

Rights

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)