Use this link to cite:
http://hdl.handle.net/2183/36827 Herramienta informática para la visualización 3D interactiva de la estructura vascular de la retina
Loading...
Identifiers
Publication date
Advisors
Other responsabilities
Journal Title
Bibliographic citation
J. de Moura, M. Ortega, N. Barreira, M. G. Penedo, "Herramienta informática para la visualización 3D interactiva de la estructura vascular de la retina", IV BioIntegraSaúde (BIS) 2016, 28, Santiago de Compostela, Spain, September 2016.
Type of academic work
Academic degree
Abstract
[Resumen]: Introducción: Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) (método de diagnóstico e imágenes tomográficas de la retina). Análisis de la estructura vascular de la retina (diagnóstico de diferentes enfermedades). Estado del arte: algoritmos de segmentación 2D y modelos de reconstrucción 3D. Objetivos: análisis automática de la estructura vascular retiniana en imágenes OCT. Resultados: dataset con 895 imágenes OCT y 19 pacientes. Conclusiones: Metodología automática (segmentación 2D, calibre vascular, profundidad de los vasos, representación 3D, visualización interactiva) y trabajos futuros (clasificación arterias y venas, aplicación de la detección de enfermedades).
Description
Tuvo lugar en Santiago de Compostela, España, el 28 de septiembre de 2016.







