Use this link to cite:
http://hdl.handle.net/2183/37556 Rudeva: una herramienta para la implantación de rúbricas de evaluación
Loading...
Identifiers
Publication date
Authors
Advisors
Other responsabilities
Journal Title
Bibliographic citation
Carballa, R., Pose, M. G., Munteanu, C. R., Rabuñal, J. R., & Dorado, J. (2020). Rudeva: una herramienta para la implantación de rúbricas de evaluación. In Contextos universitarios tranformadores: boas prácticas no marco dos GID (pp. 458-461). Servizo de Publicacións. IV Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña
Type of academic work
Academic degree
Abstract
[Resumen]: En el proceso educativo, uno de los procesos más importantes en el proceso educativo y, a la vez más costosos en cuanto al tiempo dedicado es el relativo a la evaluación (de la Garza, 2004). Sobre todo cuando se trata de trabajos en los que se han de analizar múltiples aspectos, tener en cuenta varias métricas, etc.
En este ámbito resulta de gran ayuda el empleo de rúbricas, además de facilitar la tarea de uniformizar las correcciones (Valverde&Ciudad, 2014). Con el objetivo de prestar apoyo en esta tarea, se plantea el desarrollo de una herramienta de gestión de rúbricas que facilite la evaluación de trabajos.
La herramienta se desarrolla con la finalidad de facilitar la gestión de las rúbricas, desde su creación, actualización, búsqueda o uso durante la evaluación.
Por ejemplo, permitirá definir para una evaluación una serie de áreas que a su vez se componen de subáreas. En el caso de una rúbrica para la evaluación de TFG se podrían definir las áreas Memoria, Presentación y/o Calidad del Trabajo desarrollado y en cada una de ellas se definirían como subáreas los criterios a evaluar (e.g. adecuación lenguaje empleado, corrección referencias, A la hora de evaluar, el examinador puntuará cada subárea y esto generará calificación de manera automática. Se podrán añadir observaciones en cualquier apartado evaluable y las evaluaciones podrán ser individuales (en todas las áreas o sólo en alguna) o grupales.
Description
Poster presentado en: IV Xornadas de Innovación Docente 2020. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña
Keywords
Editor version
Rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional








