Use this link to cite:
http://hdl.handle.net/2183/11846 Aplicación de un programa de la conciencia fonológica para la mejora de la lectura en niños del primer curso de Educación Primaria
Loading...
Identifiers
Publication date
Authors
Pérez Rodríguez, Marta
Advisors
González-Seijas, Rosa M.
Other responsabilities
Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación
Journal Title
Bibliographic citation
Type of academic work
Academic degree
Abstract
El principal objetivo de este trabajo es comprobar si una instrucción sistemática y motivadora en conciencia fonológica (CF) ayuda a los niños a progresar en la habilidad lectora. Para ello se ha realizado un estudio piloto en el que se ha aplicado un programa propio de desarrollo de la CF a 10 niños del primer curso de Educación Primaria en un colegio privado-concertado de la ciudad de A Coruña.
La instrucción consistió en el desarrollo de 10 sesiones en las cuales se trabajaron los niveles de rima, sílaba y fonema de la CF. Los resultados muestran efectos positivos de la intervención y confirman algunos aspectos del desarrollo de esta señalados en diversos estudios. Así, se concluye que es posible mejorar esta habilidad a través del programa diseñado y que por lo tanto, es fundamental propiciar el desarrollo de estas habilidades en niños prelectores y en la etapa de lectura inicial.
Description
Editor version
Rights
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido

