Sobre los juristas romanos como escritores: a propósito de la obra de Dario Mantovani, 'Les juristes écrivains de la Roma antique', College de France, 2018

Loading...
Thumbnail Image

Identifiers

Publication date

Advisors

Other responsabilities

Journal Title

Bibliographic citation

Camiñas, J. G. (2020). Sobre los juristas romanos como escritores: a propósito de la obra de Dario Mantovani, Les juristes écrivains de la Roma antique, College de France, 2018. In Fundamentos romanísticos del Derecho Europeo e Iberoamericano (pp. 519-537). Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones y Boletín Oficial del Estado.

Type of academic work

Academic degree

Abstract

[Resumen]: Una aproximación conceptual a las obras de los juristas romanos como literatura a la luz de las referencias conservadas de quienes se integraron en el círculo de sus lectores. La forma específica de los libros jurídicos como textos rubricados y su estructura, los visualiza como un género y los hace reconocibles con identidad propia por sus contemporáneos.
[Abstract]: A conceptual approach to the works of the Roman jurists as literature in the light of the references preserved from those who joined the circle of their readers. The specific form of legal books as signed texts and their structure, which visualizes them as a genre and makes them recognisable with their own identity by their contemporaries.

Description

Rights

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
© Universidad de Oviedo por los trabajos incluidos en la obra © Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y Universidad de Oviedo para esta edición
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional