Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La interpretación de la realidad del destino por parte de los turistas: evaluaciones cognitivas y afectivas
(Universidad de La Laguna, 2012)
[Resumen]: En un contexto de intensa competitividad entre los destinos turísticos, la imagen percibida es un elemento clave y desempeña, a su vez, un papel fundamental en la elección del destino puesto que los valores que ...
Inmigración y dinámicas territoriales en España: crisis y recuperación (2008-2017)
(CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs), 2019)
[Resumen] Las recientes migraciones en España se han interpretado a la luz de la crisis (reducción de la inmigración, retorno al país/región de origen y reemigración) y de la incipiente recuperación económica (retorno a ...
Biografía de los Trabajos de Fin de Grado en una Facultad de Sociología: incertidumbres, triangulación metodológica e implicaciones prácticas
(Universitat Politécnica de Valéncia, 2018)
[Resumen]: En este artículo se retrata la evolución como asignatura, desde su implantación
en el curso 2011-12, de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) en la Titulación de Sociología de la Universidade da Coruña. Por tanto, ...
Transición territorial: modelo teórico y contraste con el caso español
(Centro de Investigaciones Sociológicas, 2012)
[Resumen] : Analizando conjuntamente los fl ujos de éxodo rural, concentración y desconcentración urbana, en un mismo sistema comprensivo, podemos encontrar unas lógicas de asentamiento características de cada momento ...
Emprendedores por necesidad. Factores determinantes
(Centro de Investigaciones Sociológicas, 2019)
[Resumen] El objetivo de esta investigación es analizar los factores que llevan a las
personas a convertirse en emprendedores por necesidad. Partimos de la
teoría de la lógica de la acción emprendedora, según la cual ...
Estructura organizativa e imagen promocional del Camino de Santiago
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumen] Se analiza la promoción del Camino de Santiago en las últimas décadas, el contexto en que se hizo, los actores que intervinieron en el proceso, las estrategias de promoción para atraer a turistas y a intermediarios, ...
The Problems of Tourist Sustainability in Cultural Cities: Socio-Political Perceptions and Interests Management
(MDPI, 2018)
[Abstract]: The aim of this article is to analyse the social and political capacity of cities affected by cultural tourism. An investigation is carried out into the state of the situation in saturated destinations, the ...
Prácticas curriculares y Sociología en la Universidade da Coruña: de las competencias a las experiencias profesionales y personales
(Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2019)
[Resumen] Este trabajo presenta, en el marco del Grado en Sociología de
la Universidade da Coruña (España), un sistema de evaluación
basado en una triangulación metodológica que posibilita un análisis
en profundidad de ...