Promesas y realidades del comercio electrónico en Internet

Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/934Collections
- Investigación (FEE) [893]
Metadata
Show full item recordTitle
Promesas y realidades del comercio electrónico en InternetAuthor(s)
Date
2000-06Citation
XIV Congreso de la Asociación Europea de Dirección y Economía da Empresa (AEDEM). Jaén, Junio de 2000
Abstract
[Resumen] A lo largo de los últimos años la idea de un futuro basado en el tráfico comercial electrónico sobre Internet ha hecho mella en la literatura y, sobre todo, en la sociedad. Se ha señalado la conveniencia de que las empresas, en particular las PYMEs, tomen posiciones en Internet para adquirir experiencia en el nuevo entorno de negocios pero gran parte de las organizaciones
presentes en la red carece de una imagen clara acerca de lo que la red y los negocios electrónicos pueden representar para su competitividad a medio y largo plazo. Parece existir un convencimiento general acerca de que las inversiones y proyectos de negocios en Internet son necesariamente rentables aunque, en la práctica, los avances logrados en cuanto a la justificación real de los
proyectos de comercio electrónico son escasos: a la de por sí problemática valoración de las inversiones en proyectos basados en tecnologías de la información se añaden cuestiones inherentes a la naturaleza de los negocios electrónicos, tales como la protección de los datos y comunicaciones, la creación de un mecanismo de pagos seguro y eficiente, la forma en que la empresa ha de transitar hacia modelos de estructura más aplanados próximos al concepto de organización en red, o la adopción de nuevas relaciones laborales como el teletrabajo.
Keywords
Análisis de inversiones
Sistemas y tecnologías de la información
Comercio electrónico
Sistemas y tecnologías de la información
Comercio electrónico