• Historiografía educativa de Galicia (1750-2000) 

      Costa Rico, Antón; De Gabriel Fernández, Narciso; Rivas Barrós, Sabela (Universidade da Coruña, 2001)
      [Resumo] Dende a súa fundación en Alemaña na transición do século XVIII ao XIX, a histo- riografía educativa atravesa por tres fases: tradicional, social e a que empeza a debuxarse nos últimos anos, caracterizada como ...
    • Karl Mannheim: la educación cívica 

      Vara Coomonte, Antonio (Universidade da Coruña, 2001)
      [Resumen] La inevitable socialización de los individuos se lleva a cabo en la conciencia colectiva y aqu í están los hechos objetivos que hay que constatar y explicar, lo que consti- tuye la exigencia epistemológica de la ...
    • Memorias de los Andes: notas sobre la educación en la cultura Inca 

      Vargas Callejas, Germán (Universidade da Coruña, 2001)
      [Resumen] En tiempos precolombinos, en el vasto territorio de los Andes se desarrolló una de las culturas más grandes de la historia humana, el Imperio de los Incas. Se caracteriza- ba por su saber avanzado en las diversas ...
    • Novas 

      Sin autor (Universidade da Coruña, 2001)
    • Procesos educativos, socialización e teatro nas culturas sen tradición escrita. Algunhas consideracións para o seu estudio 

      Vieites, Manuel F. (Universidade da Coruña, 2001)
      [Resumo] Nesie traballo queremos realizar unha primeira aproximación ó que teñen sido as relacións entre teatro e educación nas culturas sen tradición escrita, procesos formati- vos tradicionalmente esquecidos nos manuais ...
    • La recepció pedagògica de Hölderlin 

      Vilanou, Conrad (Universidade da Coruña, 2001)
      [Abstract] This work analyses the pedagogical reception 01 Hólderin's poetry alter the First World War (1914-1918), both in Germany during the Weimar Republic (1919-1933) and Catalonia (1920-1939). It was precisely during ...
    • Texto y curriculum en la enseñanza secundaria. La producción de manuales para el bachillerato decimonónico en Galicia 

      Benso Calvo, Carmen (Universidade da Coruña, 2001)
      [Resumen] El libro de texto constituye una luente de primer orden para la historia del bachi- llerato -y de las distintas disciplinas- en tanto es notoria su contribución a la construcción, con- solidación y desarrollo del ...