• Ensino escolar brasileiro: desafíos e perspectivas 

      Jamil Cury, Carlos Roberto (Universidade da Coruña, 2001)
      [Abstract] The ways leading to education in the schools 01 Brazil are the expression 01 500 years 01 exclusion. Even today, these ways are mixed with demands, proposals and attempls that will open the doors to inclusion. ...
    • Historiografía educativa de Galicia (1750-2000) 

      Costa Rico, Antón; De Gabriel Fernández, Narciso; Rivas Barrós, Sabela (Universidade da Coruña, 2001)
      [Resumo] Dende a súa fundación en Alemaña na transición do século XVIII ao XIX, a histo- riografía educativa atravesa por tres fases: tradicional, social e a que empeza a debuxarse nos últimos anos, caracterizada como ...
    • Karl Mannheim: la educación cívica 

      Vara Coomonte, Antonio (Universidade da Coruña, 2001)
      [Resumen] La inevitable socialización de los individuos se lleva a cabo en la conciencia colectiva y aqu í están los hechos objetivos que hay que constatar y explicar, lo que consti- tuye la exigencia epistemológica de la ...
    • Memorias de los Andes: notas sobre la educación en la cultura Inca 

      Vargas Callejas, Germán (Universidade da Coruña, 2001)
      [Resumen] En tiempos precolombinos, en el vasto territorio de los Andes se desarrolló una de las culturas más grandes de la historia humana, el Imperio de los Incas. Se caracteriza- ba por su saber avanzado en las diversas ...
    • Novas 

      Sin autor (Universidade da Coruña, 2001)
    • Procesos educativos, socialización e teatro nas culturas sen tradición escrita. Algunhas consideracións para o seu estudio 

      Vieites, Manuel F. (Universidade da Coruña, 2001)
      [Resumo] Nesie traballo queremos realizar unha primeira aproximación ó que teñen sido as relacións entre teatro e educación nas culturas sen tradición escrita, procesos formati- vos tradicionalmente esquecidos nos manuais ...
    • La recepció pedagògica de Hölderlin 

      Vilanou, Conrad (Universidade da Coruña, 2001)
      [Abstract] This work analyses the pedagogical reception 01 Hólderin's poetry alter the First World War (1914-1918), both in Germany during the Weimar Republic (1919-1933) and Catalonia (1920-1939). It was precisely during ...
    • Texto y curriculum en la enseñanza secundaria. La producción de manuales para el bachillerato decimonónico en Galicia 

      Benso Calvo, Carmen (Universidade da Coruña, 2001)
      [Resumen] El libro de texto constituye una luente de primer orden para la historia del bachi- llerato -y de las distintas disciplinas- en tanto es notoria su contribución a la construcción, con- solidación y desarrollo del ...