Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLópez Gómez, Santiago
dc.contributor.authorGarcía Álvarez, Consuelo
dc.contributor.authorOrdóñez Blanco, Sonia M.
dc.date.accessioned2011-07-12T10:57:43Z
dc.date.available2011-07-12T10:57:43Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationRevista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2008, 16: 121-131. ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7616
dc.description.abstract[Resumen] La integración social y escolar de los niños con trastorno del espectro autista es un hecho consumado desde los últimos años. Sin embargo, su práctica debe considerar una serie de adaptaciones y ajustes. Las limita- ciones que manifiestan estos niños son muy variadas y heterogéneas, lo que en la práctica escolar debe traducirse por una actuación educativa que de respuesta a sus necesidades y habilidades. El objetivo del presente artícu- lo es revisar algunas cuestiones centrales para la intervención psicoeducativa de los niños con trastorno de espectro autista, las modalidades de escolarización y las adapta- ciones tanto curriculares como sociales. Se proponen algunas mejoras para la puesta en marcha efectiva de las diferentes medidas educativas a adoptar.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The social and school integration of chil- dren with autistic spectrum disorders is a fait accompli in recent years. However, its practi- ce must consider a series of adaptations and adjustments. These children show a variety of heterogeneous limitations, what in the school practice must be translated into an educative performance that responds to their needs and abilities. The goal of this article is to revise some vital questions for the psychoeducative intervention in children with autistic spectrum disorders, for the different schooling systems and for the curricular or social adaptations. Improvements are proposed in order to carry out an effective launch of the different educa- tive measures that must be taken.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectTrastornos del espectro autistaes_ES
dc.subjectIntervención escolares_ES
dc.subjectAdaptación curriculares_ES
dc.subjectAutistic spectrum disorderes_ES
dc.subjectSchool interventiones_ES
dc.subjectCurricular adaptationes_ES
dc.titleLa intervención escolar en los trastornos del espectro autistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem