Mostrar o rexistro simple do ítem
La intervención escolar en los trastornos del espectro autista
dc.contributor.author | López Gómez, Santiago | |
dc.contributor.author | García Álvarez, Consuelo | |
dc.contributor.author | Ordóñez Blanco, Sonia M. | |
dc.date.accessioned | 2011-07-12T10:57:43Z | |
dc.date.available | 2011-07-12T10:57:43Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2008, 16: 121-131. ISSN: 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/7616 | |
dc.description.abstract | [Resumen] La integración social y escolar de los niños con trastorno del espectro autista es un hecho consumado desde los últimos años. Sin embargo, su práctica debe considerar una serie de adaptaciones y ajustes. Las limita- ciones que manifiestan estos niños son muy variadas y heterogéneas, lo que en la práctica escolar debe traducirse por una actuación educativa que de respuesta a sus necesidades y habilidades. El objetivo del presente artícu- lo es revisar algunas cuestiones centrales para la intervención psicoeducativa de los niños con trastorno de espectro autista, las modalidades de escolarización y las adapta- ciones tanto curriculares como sociales. Se proponen algunas mejoras para la puesta en marcha efectiva de las diferentes medidas educativas a adoptar. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] The social and school integration of chil- dren with autistic spectrum disorders is a fait accompli in recent years. However, its practi- ce must consider a series of adaptations and adjustments. These children show a variety of heterogeneous limitations, what in the school practice must be translated into an educative performance that responds to their needs and abilities. The goal of this article is to revise some vital questions for the psychoeducative intervention in children with autistic spectrum disorders, for the different schooling systems and for the curricular or social adaptations. Improvements are proposed in order to carry out an effective launch of the different educa- tive measures that must be taken. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.subject | Trastornos del espectro autista | es_ES |
dc.subject | Intervención escolar | es_ES |
dc.subject | Adaptación curricular | es_ES |
dc.subject | Autistic spectrum disorder | es_ES |
dc.subject | School intervention | es_ES |
dc.subject | Curricular adaptation | es_ES |
dc.title | La intervención escolar en los trastornos del espectro autista | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess |