Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVeiga Río, Emilio J.
dc.contributor.authorRodríguez Machado, Eduardo
dc.date.accessioned2011-07-12T10:57:38Z
dc.date.available2011-07-12T10:57:38Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationRevista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2008, 16: 45-64. ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7610
dc.description.abstract[Resumen] La educación en valores cívicos y democrá- ticos que se recogen en la Declaración Universal de los derechos humanos y la legisla- ción internacional derivada, pasa por ser un aspecto esencial de la competencia básica social y ciudadana que los distintos organismos internacionales, nacionales y autonómicos vie- nen promoviendo activamente desde hace años. El presente artículo versa sobre las inten- ciones y las características de la puesta en marcha de los planes de mejora de la convi- vencia en los centros educativos de Galicia. La educación para la convivencia, así como el trabajo a favor de la acción democrática y los derechos humanos en los centros educativos, precisa de fórmulas y herramientas que con- duzcan a una verdadera mejora. Así la consti- tución de los observatorios para la conviven- cia brindan a la comunidad en general y a los centros educativos en concreto una magnífica vía para afrontar la responsabilidad y el reto educativo que la ciudadanía demanda.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The civic education and democratic values which are reflected in the Universal Declaration of human rights and international law resulting seem to be an essential aspect of the social and civic core competency that the various international agencies, national and regional been actively promoting since years ago. This paper examines the intentions and characteristics of the start-up plans to improve coexistence in the schools of Galicia. The education for coexistence, as well as work in favour of the action democratic and human rights in schools, precise formulas and tools that will lead to a real improvement. Thus the creation of observatories for coexistence pro- vide to the community in general and schools in particular an excellent way to cope with the responsibility and the educational challenge that citizenship claim.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectCompetencia social y ciudadanaes_ES
dc.subjectEscuelas Democráticases_ES
dc.subjectObservatorioes_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectMediaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectSocial skills and citizenshipes_ES
dc.subjectDemocratic schoolses_ES
dc.subjectObservatoryes_ES
dc.subjectIntegrationes_ES
dc.subjectMediationes_ES
dc.titleDesarrollo integral de la convivencia en el marco educativo. Una nueva perspectiva: del observatorio autonómico al observatorio escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem