La transparencia como pretexto: el principio de publicidad de las normas comunitarias y la sentencia del TJCE de 10 de marzo de 2009 (Heinrich, C-345/06)

View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/7566Collections
Metadata
Show full item recordTitle
La transparencia como pretexto: el principio de publicidad de las normas comunitarias y la sentencia del TJCE de 10 de marzo de 2009 (Heinrich, C-345/06)Author(s)
Date
2009Citation
Anuario da Facultade de Dereito da Universidade da Coruña, 2009, 13: 77-93. ISSN: 1138-039X
Abstract
[Resumen] El presente trabajo aborda el contenido del Asunto Heinrich, donde el Tribunal
de Justicia de las Comunidades Europeas deja sin fuerza vinculante una parte del
Reglamento nº 622/2003, de la Comisión, por el que se establecen las medidas para la
aplicación de las normas comunes sobre la seguridad aérea. La problemática planteada
alrededor de la Sentencia C-345/06, demuestra que la transparencia y la publicidad no
son siempre principios fáciles de armonizar en la práctica política y jurídica de la Unión
Europea. [Abstract] The aim of this work is to analyze the Heinrich case, in which the Court of
Justice of European Communities declares that the annex to the Commission
Regulation no. 622/2003, laying down measures for the implementation of the com-
mon basic standards on aviation security, has no binding force. The topic of C-345/06
sentence shows that transparency and publicity cannot be easily harmonized in the
political and legal practice of the European Union.
Keywords
Transparencia
Principio de pubicidad
Estado de derecho comunitario
Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas
Seguridad aérea
Transparency
Publicity principle
E.C. Rule of Law
Court of Justice of European Communities
Aviation security
Principio de pubicidad
Estado de derecho comunitario
Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas
Seguridad aérea
Transparency
Publicity principle
E.C. Rule of Law
Court of Justice of European Communities
Aviation security
ISSN
1138-039X