Mostrar o rexistro simple do ítem
Desarrollo de una metodología experimental para el estudio de estrategias de control en vehículos automóviles
dc.contributor.advisor | Cardenal Carro, Jesús | |
dc.contributor.advisor | Cuadrado Aranda, Javier | |
dc.contributor.author | Deibe Díaz, Álvaro | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Escola Politecnica Superior | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-10-13T11:15:32Z | |
dc.date.available | 2010-10-13T11:15:32Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-8383-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/7328 | |
dc.description.abstract | [Resumen] En este trabajo se propone el desarrollo de un nuevo estimador del estado cinemático del chasis de un vehículo automóvil, utilizando una formulación con cuaternas y matrices de estado variables en el tiempo, que permite modelar el estado cinemático del vehículo de forma que se puede plantear un Filtro de Kalman lineal, que mantiene su optimalidad, y no tiene singularidades. El estimador está íntimamente relacionado con los sensores que utiliza, y con las ecuaciones que modelan el comportamiento del sistema que se pretende estimar; por tanto, en este trabajo se presenta también el desarrollo de un nuevo sistema de sensorización, actuadores, sistemas de control, estructura mecánica y modelo matemático que forman una plataforma experimental basada en un vehículo, con la que se podrá, en el futuro, verificar el comportamiento del estimador propuesto, contrastarlo con otros estimadores existentes y ensayar nuevas estrategias de control. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenido | es_ES |
dc.subject | Automóviles | es_ES |
dc.subject | Tracción | es_ES |
dc.title | Desarrollo de una metodología experimental para el estudio de estrategias de control en vehículos automóviles | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Ficheiros no ítem
Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)
-
Teses de doutoramento [2147]