Mostrar o rexistro simple do ítem
Los contenidos socioculturales en un aula de francés como lengua extranjera: estudio de caso
dc.contributor.author | Paricio Tato, María Silvina | |
dc.date.accessioned | 2010-01-26T13:32:53Z | |
dc.date.available | 2010-01-26T13:32:53Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2006, 13: 59-85 ISSN 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/7033 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Se presenta el informe de investigación correspondiente a un estudio de caso cualitativo realizado en un aula de Francés como Segunda Lengua Extranjera de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo era someter a examen crítico el tratamiento que recibían los contenidos socioculturales en el currículum real desarrollado en la práctica por profesorado y alumnado. Como paso previo se expone el marco teórico que sirvió de base a la investigación, así como la metodología empleada. Del caso se desprenden un conjunto de implicaciones prácticas de utilidad para la formación del profesorado | |
dc.description.abstract | [Abstract] In this article a research report of a qualitative case study is presented. The research was carried out in a classroom of French as a Foreign Language corresponding to the Secondary Education. The aim was to analyse from a critical point of view the real status of sociocultural contents in the curriculum in action developped in the classroom by teacher and leamers. Firstly the theoretical frame and methodological bases of the case are exposed. Several practical implications for teacher training are derived from the investigation | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.title | Los contenidos socioculturales en un aula de francés como lengua extranjera: estudio de caso | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess |