Los contenidos socioculturales en un aula de francés como lengua extranjera: estudio de caso
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7033Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Los contenidos socioculturales en un aula de francés como lengua extranjera: estudio de casoAutor(es)
Data
2006Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2006, 13: 59-85 ISSN 1138-1663
Resumo
[Resumen] Se presenta el informe de investigación
correspondiente a un estudio de caso cualitativo
realizado en un aula de Francés como
Segunda Lengua Extranjera de la etapa de
Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo
era someter a examen crítico el tratamiento
que recibían los contenidos socioculturales
en el currículum real desarrollado en la práctica
por profesorado y alumnado. Como paso
previo se expone el marco teórico que sirvió
de base a la investigación, así como la metodología
empleada. Del caso se desprenden un
conjunto de implicaciones prácticas de utilidad
para la formación del profesorado [Abstract] In this article a research report of a qualitative
case study is presented. The research
was carried out in a classroom of French as a
Foreign Language corresponding to the
Secondary Education. The aim was to analyse
from a critical point of view the real status of
sociocultural contents in the curriculum in
action developped in the classroom by teacher
and leamers. Firstly the theoretical frame and
methodological bases of the case are exposed.
Several practical implications for teacher training
are derived from the investigation
ISSN
1138-1663