Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMuñoz-Carril, Pablo-César
dc.contributor.authorRodríguez Machado, Eduardo
dc.contributor.authorDomínguez Cuña, Abraham
dc.date.accessioned2010-01-26T13:23:57Z
dc.date.available2010-01-26T13:23:57Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2003, 9: 69-95 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6936
dc.description.abstract[Resumen] La evaluación de centros educativos se está convirtiendo paulatinamente en un campo de intervención de mayor envergadura. Las nuevas medidas legislativas impelidas por el gobierno español así como la constante autoevaluación institucional que los propios centros educativos realizan (ya sea por una mera cuestión burocrática, o por un verdadero interés propio de ahondamiento institucional ), están llevando al término calidad a una continua re-exploración de significados que se traduce, o al menos intenta traducirse, en la mejora y perfeccionamiento de todos los estamentos, grupos, competencias, actividades, funciones, etc. que desde los centros educativos deberían implementarse. En esta línea, el objetivo del presente artículo se circunscribe al análisis descriptivo y operativo-funcional (a través de ejemplos) de aquellos métodos y técnicas que desde el marco de la evaluación de centros pueden ayudar a los diferentes profesionales de la educación (profesores/as, gestores/as educativos, evaluadores/as externos etc.) a la evaluación y posterior análisis y mejora de procesos y resultados en la esfera de la mejora de calidad de los centros educativos. En esta entrega simplemente haremos referencia a los métodos de corte cuantitativo
dc.description.abstract[Abstract] The educational assessment centers is being converted gradually in an intervention field of greater importance. The new they measured legislative impelled by the Spanish government as well as the constant one institulional assessment that the own educational centers carry out (whether for a mere queslion bureaucratic, or by a true own interest to examinate an institutional problem in depth), are carrying to the term quafity to a conlinuous re-exploration of meanings that is translated, or to the less tries to be translated, in the improvement ofall the classes, groups, competences, aclivities, functions, etc. that since the educational centers. they to should be implemented. In this fine, the objective of the present article circumscribes to the operatingfunctional and descriptive analysis (through exampIes) of those methods and technical that since the framework ofthe assessment centers can help the difIerent professionals ofthe education (teachers, educational managers, external evaluators etc.) to the evaluation and subsequent analysis and improvement ofprocesses and results in the sphere ofassessment center's quality. In this delivery simply we wiU do reference to the quantitative methods
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectEvaluación de centroses_ES
dc.subjectMétodos y técnicas cuantitativases_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectAssesment centreses_ES
dc.subjectQuantitativees_ES
dc.subjectMethods and techniqueses_ES
dc.subjectEducative researches_ES
dc.subjectQualityes_ES
dc.titleMetodología cuantitativa, métodos y técnicas de evaluación de centroses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem