Percepción creativa y viveza de imagen subjetiva
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6589Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Percepción creativa y viveza de imagen subjetivaData
1997Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 177-183 ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] Dada la importancia que tienen en la educación tanto la imagen como la creatividad, nos proponemos en esta investigación ver la relación entre estas dos variables. Son muchos los estudios que analizan la influencia de la imagen sobre la creatividad y pocos los que ven una influencia de la creatividad sobre la imagen, sin embargo, nosotros pensamos que el ej ercicio creativo también debe influir en la viveza de las imágenes mentales. Para estudiar esta influencia aplicamos a una muestra de estudiantes universitarios un test de percepción creativa, el "Khatena-Torrance Creative Perception Inventory", y una medida de imagen, el "Betts' Questionnaire Upon Mental Imagery". Encontramos que la percepción creativa influye en la viveza de imagen de los estudiantes; sin embargo, el porcentaje de la varianza de la imagen explicado por la creatividad es muy pequeño. Se ofrecen posibles vías de investigación
Palabras chave
Imagen mental
Viveza de imagen subjetiva
Creatividad
Percepción creativa
Viveza de imagen subjetiva
Creatividad
Percepción creativa
ISSN
1138-1663