Browsing REV - RGPPE - Vol. 12, (2005) by Title
Now showing items 2-12 of 12
-
Calidad educativa y atención a la diversidad desde un marco legislativo en la Comunidad Autónoma de Galicia
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] La evaluación de nuestro Sistema Educativo revela problemas con relación a nuestro entorno Europeo, nuestros alumnos están por debajo de la media europea. El hecho de que formemos parte la Comunidad Europea ... -
Desarrollo evolutivo de la función ejecutiva
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] En este articulo nos centramos en el desarrollo evolutivo de la función ej ecutiva. Inicialmente analizamos la conceptualización de este constructo, así como las dimensiones que lo integran y el sustrato ... -
Estudio de la trayectoria y la situación actual de la legislación, la teoría y la práctica de la educación especial en España y Portugal
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] El discurso que sigue persigue poner de manifiesto las semej anzas y diferencias observadas en aspectos fundamentales de la Educación Especial (EE) en los contextos de España y Portugal, así como las ... -
Experiencia axiológica y educación en valores. De la estimación personal del valor al carácter patrimonial de la elección de valores
(Universidade da Coruña, 2005) -
Formación on-line para adultos con discapacidade intelectual: unha proposta de traballo baixo unha mirada didáctica
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumo] Un problema que, en certa medida, obstaculiza a inserción laboral das persoas discapacitadas ten que ver coa falta de formación para o desenvolvemento dunha actividade profesional. O feito de que, por exemplo, ... -
La formación universitaria de las personas mayores: evaluación de su calidad y convergencia europea
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] El presente artículo aborda la evaluación de la calidad de los Programas Universitarios de Mayores, tomando como referencia las experiencias, objetivos y metodología de los procesos de evaluación institucional, ... -
Inclusión educativa como recurso de sistemicidade da aprendizaxe de estudiantes con trastornos do espectro autista
(Universidade da Coruña, 2005) -
El practicum como estrategia de orientación profesional de la licenciatura en Pedagogía
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] Analizar, proponer y orientar sobre los perfiles profesionales de mayor relevancia en la actualidad y el contexto social en el que nos desenvolvemos es un objetivo importante para cualquier titulación ... -
Recasens Siches: Filosofía del derecho y sociología
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] Se trata de presentar a Luis Recasens Siches como un referente en el marco teórico de las ciencias sociales en general y de la sociología en particular, ya que ha dedicado una parte de su vida al estudio y ... -
Reflexiones sobre la formación del árbitro: el papel de la psicopedagogía en el sistema educativo arbitral
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] La prensa deportiva suele hacerse eco de las actuaciones arbitrales del fin de semana, valorándolas positiva o negativamente, en función de criterios más o menos objetivos o partidistas. Desde un punto de vista, ... -
Universidad, sociedad y empresa: orientaciones estratégicas de extensión universitaria y comunicación institucional. Visión prospectiva desde el marco legal español
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] La intención en este trabajo es ayudar a la reflexión sobre los desafíos del desarrollo universitario, desde las constantes más sobresalientes del proceso y sobre sus manifestaciones más genuinas: el desarrollo ...