Browsing REV - RGPPE - Vol. 11, (2004) by Title
Now showing items 8-19 of 19
-
Deixem-me ser autónomo: educando na e para a autonomia na disciplina de introdução à filosofia
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumo] "Por que motivo ternos que ter Filosofia?" - Eis a dolorosa quesHio com que é afrontada grande parte dos professores de Introdução a Filosofia. Se jamais se ouviu questionar a necessidade da Matemática ou da ... -
Do aprender a ser à aquisição de competencias para competir: adaptação, competitividade e performance na sociedade da aprendizagem
(Universidade da Coruña, 2004) -
La educación de adultos en el marco universitario: los planes de formación de padres
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] El vertiginoso avance de la sociedad implica la necesidad de articular mecanismos que permitan una adaptación más adecuada de los ciudadanos a las nuevas exigencias sociales. Esto condiciona la labor de educar ... -
Estudio de la influencia de los profesores y los padres en la eficacia de un programa de habilidades de vida en la enseñanza primaria
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] El estudio de la influencia de los profesores y padres sobre la eficacia del programa de habilidades de vida en la Enseñanza Primaria se ha llevado a cabo comparando todas las puntuaciones tanto del BAS-1 ... -
Formación de los estudiantes de psicología en intervención de desastres: análisis del plan de estudios de la Universitat Jaume I
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] El objetivo del presente trabajo es realizar un estudio de la formación que la Universitad Jaume I ofrece a los estudiantes de Psicología para intervenir de manera eficaz en una situación de desastre. La ... -
La formación del profesorado. The teachers' training
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] En el presente artículo, intentamos ofrecer una visión global de la formación del profesorado, como su concepto, historia y otros aspectos más específicos. Nos hemos centrado en la Formación Permanente puesto ... -
Fundamentación teórica y descripción de una propuesta de innovación docente universitaria
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] La propuesta, de innovación docente universitaria diseñada, se corresponde con la siguiente secuencia de actividades que deberán ser realizadas en el desarrollo de cada uno de los temas del programa de la ... -
Iniciação à lingua estrangeira no 1º ciclo-francês
(Universidade da Coruña, 2004) -
Integración y adaptación académica en la universidad: estudio considerando la titulación y el sexo
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] Resumen: Este artículo describe las vivencias académicas de alumnos de 10 año de la Universidade do Minho (N=766), de acuerdo con la titulación que están cursando y el sexo. Para realizar esta investigación ... -
Jóvenes, redes sociales de amistad e identidad psicosocial: la construcción de las identidades juveniles a través del grupo de iguales
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] Se ha emprendido una aproximación a los procesos de construcción de la identidad psicosocial de los jóvenes vinculados a los procesos interactivos desplegados enJa través del ámbito de las redes sociales de ... -
Quintiliano Saldaña
(Universidade da Coruña, 2004) -
El uso de Internet como recurso educativo: nuevos retos para una enseñanza de calidad
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] El presente estudio trata de establecer las especificaciones de un proyecto de red informática educativa que contenga como nodos todos los centros educativos no universitarios y todos los centros culturales de ...