• Lucha por la diversidad cultural y la igualdad política: análisis de contenido de una película 

      Fresco Gómez, Rosana (Universidade da Coruña, 2000)
      [Resumen] La finalidad de este trabajo es hacer ver a la gente que una película de dibujos animados no es tan inofensiva como se puede pensar a primera vista y que con un pequeño esfuerzo se puede mejorar la educación de ...
    • Necesidades educativas especiales 

      González Fontao, María del Pilar (Universidade da Coruña, 2000)
      [Resumen] En este trabajo se aborda la temática de las necesidades educativas especiales desde una perspectiva global. Se ofrecen una serie de pautas desde los documentos legales para referir el concepto, aunque en la ...
    • Las nuevas tecnologías en la educación infantil y primaria 

      Iglesias Forneiro, María Lina (Universidade da Coruña, 2000)
      [Resumen] A comienzos del siglo XXI estamos metidos de lleno en 10 que se ha dado en denominar "la sociedad de la información", una sociedad caracterizada, entre otros rasgos, por la introducción generalizada de las Nuevas ...
    • O professor universitário e a tecnologia 

      Lampert, Ernâni (Universidade da Coruña, 2000)
      [Resumo] o estudo analisa a construção e reconstrução da universidade nos tres megaparadigmas - o pré-moderno, moderno e pós-moderno - e ó papel do professor universitário nessas diferentes visoes de mundo. Aborda, sob o ...
    • Orientación e diversidade sociocultural 

      Nogueiras Mascareñas, Luis Miguel (Universidade da Coruña, 2000)
      [Resumo] Existe gran unanimidade na literatura psicopedagóxica na consideración da diversidade do alumnado (en capacidades, gustos, intereses, actitudes, aptitudes...) como unha consecuencia directa, en xeral, da historia ...
    • Ócio e tempo livre: perspectivar o lazer para o desenvolvemento 

      Freire, Teresa (Universidade da Coruña, 2000)
      [Resumo] Embora todas as sociedades tenham conhecido um "tempo livre", nem sempre esse tempo foi encarado da mesma forma ou correspondeu ao que entendemos hoje por lazer, sobretudo nas sociedades industrializadas. A concepção ...
    • Propuesta de recursos técnicos y didácticos para la formación en espacios virtuales 

      González Enríquez, Andrés Manuel; Barca-Lozano, Alfonso (Universidade da Coruña, 2000)
      [Resumen] Con este trabajo se pretende elaborar un modelo integrador de instrucción en espacios virtuales de aprendizaje y enseñanza. Su objetvo está centrado e la utilización de los recursos técnicos, didácticos/instruccionales ...
    • Psicoloxía vocacional e programas de orientación profesional: aspectos conceptuais básicos 

      Ojea Rúa, Manuel; Ocampo Gómez, Camilo Isaac; Ferro Cid, Sonia (Universidade da Coruña, 2000)
      [Resumo] Os programas de educación para a carreira, sobre todo aqueles que están baseados no concepto evolutivo da madurez e a conducta vocacional, teñen como obxectivo básico promover a toma de decisións das persoas para ...
    • Recensiones 

      Amor García, Ángeles (Universidade da Coruña, 2000)
    • Relación entre consumo de alcohol y eutoestima en adolescentes 

      García, M. P.; Campo López, Tania del; Gómez-Durán, Bernardo José; Santos, M. C. (Universidade da Coruña, 2000)
      [Resumen] Numerosas investigaciones sobre las conductas de salud en los adolescentes, han intentado determinar los principales factores, tanto demográficos como psicosocia1es, implicados en el inicio y mantenimiento del ...
    • Teoría de Holland 

      Fernández Eire, Luis (Universidade da Coruña, 2000)
      [Resumo] o traballo de Holland céntrase sobre o estudio dos tipos (tipoloxía). El entende que a maioría das persoas parécense, maiormente, a un dos seis tipos básicos de personalidade (Realista, Investigador, Artístico, ...