Listar REV - RGPPE - Vol. 05, (2000) por título
Mostrando ítems 7-26 de 35
-
Cara un modelo tecnolóxico na intervención orientadora: ontoloxía, tarefa xenérica e metodoloxía KADS no proceso de avaliación psicopedagóxica
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] o propósito deste traballo que presentamos é amosa-la facticidade dunha "transferencia" de metodoloxías entre dous campos, a primeira vista, epistemoloxicamente moi distantes como son a intelixencia artificial e ... -
Características de la imagen mental y rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] En esta investigación se deseaba averiguar qué peso tienen las imágenes mentales en el rendimiento académico. Interesaba ver la relación de diferentes tests de rendimiento en imagen con las calificaciones académicas. ... -
Como enfrentam os alunos universitários as suas tarefas académicas?: um enfoque sobre o ano escolar e a sua relação com o rendimento escolar
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] o modelo teórico SAL (students approaches to learning) sugere que as abordagens dos alunos a aprendizagem sao influenciadas pelas tarefas escolares concretas, mas também pela exigencia percebida do contexto escolar ... -
Construçao de um instrumento de avaliaçao das TIC na escola
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] A integração das Tecnologias de Informação e Comunicação (TIC) na Educação e na Escola tem sido levada a efeito a través da execução de vários programas e projectos. No caso Portugues, o Programa Nónio - Século ... -
Consumo de drogas y autoestima en adolescentes
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] El consumo de drogas entre los adolescentes es uno de los mayores problemas psicosociales a los que se enfrentan los profesionales de la salud. El énfasis en los programas preventivos hace necesario el estudio ... -
Coordenando pontos de vista: um estudo brasileiro em crianças pré-operatórias
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] Oitenta crianças entre 4 e 5 anos foram investigadas para se verificar se sao capazes de selecionar fotos que mostram o que é visto pelo examinador. O instrumento foi urna maquete de base triangular onde estavam ... -
Da teoria à prática: uma experiência na educação pré-escolar, no 1º ciclo e ensino à distância
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] o presente artigo, encontra-se elaborado da seguinte forma: • Numa primeira parte, este trabalho tenta dar a conhecer, ainda que de uma forma sintética, o número de alunos diplomados, em Portugal, com o Grau de ... -
Das concepções dos professores sobre a profissão docente à sua satisfação profissional
(Universidade da Coruña, 2000) -
Diseño de un programa de prevención de trastornos del lenguaje en el 1º ciclo de educación infantil
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] En el presente trabajo, partiendo de la importancia que el Lenguaje juega en el desarrollo psicoevolutivo, tratamos de realizar una reflexión acerca de su evolución y de los problemas que pueden presentarse en ... -
La educación de adultos, frontera inexplorada de la investigación psicoeducativa
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] La Educación de Adultos (EA) ofrece, sin duda, un campo novedoso a la investigación psicoeducativa. La Pedagogía Social lleva años ocupándose de tema. Sin embargo, un ámbito de estudio tan amplio desborda los ... -
La educación en la tolerancia como parte integrante del curriculum escolar
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] La educación en la tolerancia se enmarca dentro de las relaciones entre el individuo y los miembros de la comunidad (escolar, local, regional, ...). La convivencia entre distintas personas hace cada vez más ... -
Educación especial y diversidad educativa
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Nuestra felicitación a los Profesores Barca y Duarte, en su calidad de Presidentes del Comité Organizador, por el nivel de los temas propuestos para este Congreso, su buena marcha y, sobre todo, por el éxito ... -
Educación para a carreira e intervención por programas: unha reflexión teórico-crítica
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] Os programas de educación para a carreira, sobre todo aqueles que están baseados no concepto evolutivo da madurez e a conducta vocacional, teñen como obxectivo básico promover a toma de decisións das persoas para ... -
Educação a distância: uma alternativa de ensino
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] o estudo, a través de uma retrospectiva histórica, contextualiza a educação a distancia na sociedade atual. Analisa as megauniversidades, a expansao, a metodologia e os recursos tecnológicos utilizados, as vantagens, ... -
Escolas de qualidade e avaliação
(Universidade da Coruña, 2000) -
Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Este trabajo estudia qué estrategias de aprendizaje son eficaces para obtener un buen rendimiento académico. Se utilizó el ACRA y las notas finales de curso en una muestra de 254 estudiantes desde 20 de la E.S.O. ... -
Estructura dos intereses vocacionais dos adolescentes galegos consonte á tipoloxia de Holland
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] As intercorrelacións entre os tipos Holland na escala total, (obtidas a través dunha adaptación do Self-Directed Search -BE/98- a adolescentes galegos) nunha mostra de adolescentes galegos tenden á orde RIASEC e ... -
Importancia del autoconcepto y el clima familiar en la adaptación personal
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] El presente trabajo tiene como objetivo el análisis de la importancia del clima sociofamiliar y del autoconcepto en la adaptación personal de una muestra de 87 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y los 12 ... -
Lucha por la diversidad cultural y la igualdad política: análisis de contenido de una película
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] La finalidad de este trabajo es hacer ver a la gente que una película de dibujos animados no es tan inofensiva como se puede pensar a primera vista y que con un pequeño esfuerzo se puede mejorar la educación de ... -
Necesidades educativas especiales
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] En este trabajo se aborda la temática de las necesidades educativas especiales desde una perspectiva global. Se ofrecen una serie de pautas desde los documentos legales para referir el concepto, aunque en la ...