Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Ser docente em Portugal: percursos e territórios de género
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumo] O panorama do ensino superior português tem vindo a sofrer alterações significativas, com repercussões diretas nas carreiras académicas. Na verdade, o crescimento deste sistema educativo em Portugal tem sido notório ...
El género copmo factor condicionante de la elección de carrera: hacia una orientación para la igualdad de oportunidades entre los sexos
(Universidade da Coruña, 1997)
[Resumen] En esta comunicación pretendemos abordar el tema de las diferencias de elección asociadas al género. Tras una breve referencia a los factores condicionantes que inciden en el proceso de desarrollo de la elección ...
Metas académicas em adolescentes portugueses: análise em funçâo do género e ano de escolaridade dos alunos
(Universidade da Coruña, 2011)
El autoconcepto físico en Educación Secundaria. Diferencias en función del género y la edad
(Universidade da Coruña, 2011)
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza secundaria. Diferencias de género
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumen] Con nuestro estudio pretendemos encontrar
relaciones entre la inteligencia emocional y el
rendimiento académico con una muestra de 344
alumnos de entre 14 y 16 años de edad (1º y 2º
ESO). Hemos utilizado para ...
Diferencias de género en una muestra de adolescentes a través de la composición del autoconcepto real e ideal
(Universidade da Coruña, 2008)
[Resumen] Cada vez es más común encontrar publi-
caciones, trabajos, estudios, tesis…que abor-
dan las diferencias de género en la población
adulta y menos en adolescentes. En este tra-
bajo se han estudiado las ...
Los tiempos del profesorado: una perspectiva de género
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumen] Este artículo analiza la desigualdad en el uso del tiempo entre docentes en función del género. Debido a que el tiempo de trabajo remunerado es igual para ambos sexos queremos determinar si existen actividades ...