Listar1. Investigación por tema "Inclusión"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Las actitudes como factor clave en la inclusión universitaria
(Centro Español de Documentación sobre Discapacidad, 2018)[Abstract] Las actitudes pueden facilitar o dificultar el proceso inclusivo en la educación superior.Los objetivos del presente estudio son determinar las actitudes del alumnado y docentes hacia la discapacidad y conocer ... -
Las actitudes como factor clave en la inclusión universitaria
(Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), 2018-06-08)[Resumen] Las actitudes pueden facilitar o dificultar el proceso inclusivo en la educación superior. Los objetivos del presente estudio son determinar las actitudes del alumnado y docentes hacia la discapacidad y conocer ... -
Competencia digital e inclusión educativa: visiones de profesorado, alumnado y familias
(2019)[Resumen] La formación de la ciudadanía en competencia digital interesa a administraciones nacionales y supranacionales. En los últimos años se han invertido ingentes cantidades económicas en la dotación de infraestructura ... -
El estancamiento de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad: revisión de su escolarización entre 1985 y 2015
(2019-06)[Resumen] El objetivo principal de este trabajo es analizar si la escolarización del alumnado con discapacidad en estas tres décadas responde a patrones inclusivos. Para ello estudiamos su distribución entre los centros ... -
Género, inclusión y narrativa visual en monstruo rosa : comunicar para educar en la diversidad
(Universidad Complutense, 2021)[Resumen] En esta investigación se delimitan el concepto, características y clasificación del álbum ilustrado, como parte de la literatura infantil, y su contextualización histórica. Luego se profundiza en sus beneficios ... -
Inclusión das persoas con discapacidade nas universidades presenciais, dende o punto de vista dos seus pares: A perspectiva de xénero
(Universidade da Coruña (UDC) - España (Spain), 2014)[Resumo]: A inclusión social das persoas con discapacidade é unha dás prioridades das sociedades avanzadas, pero esta so se pode acadar plenamente en contornos normalizados. Se ben os xóvenes con discapacidade están accedendo ... -
¿Qué supone ser sordo a nivel escolar? : reflexiones sobre educación inclusiva y bilingüe a partir del corpus CORALSE
(EduSoc Lab, 2021-04-28)[Resumen] A pesar de que la UNESCO ha defendido la necesidad de una educación inclusiva que se base en el derecho a una educación de calidad e igualitaria, la escuela ordinaria, en España, dista mucho de poder ... -
UDC sin #etiquetas: jornadas de sensibilización sobre diversidad funcional
(Lulu Press, 2018)