Browsing Investigación (FCOM) by Title
Now showing items 162-181 of 208
-
Presencia de partidos y líderes políticos en las principales cadenas de televisión en abierto durante la campaña de las elecciones generales de abril de 2019 en España
(Universidad Complutense de Madrid, 2020)[Resumen] El presente artículo trata sobre la presencia en televisión de los principales partidos y líderes políticos candidatos a la Presidencia del Gobierno español durante las elecciones generales del 28 de abril de ... -
La presencia de productos comerciales en los medios de comunicación y su evolución de ventas: el caso de la motocicleta en España (2001-2010)
(Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, 2011)[Resumen]: La evolución de un término relacionado con un producto de consumo en las redes sociales, en los medios de comunicación en Internet y en el cine puede crecer de forma paralela a como lo haría su mercado. A su vez ... -
Problemática universalización de los indicadores de evaluación científica. Crítica desde la investigación en comunicación radiofónica
(EPI SCP, 2018)[Resumen] El establecimiento de un sistema de acreditación académica en la universidad española ha conllevado la universalización de indicadores de las ciencias puras y experimentales. Esta universalización resulta ... -
Los programas de infoentretenimiento como sustituto de los debates electorales: el caso de Miguel Ángel Revilla
(Universidad de La Laguna, 2020)[Resumen] En la actualidad, el papel del líder político ha cobrado una nueva dimensión. La televisión y las redes sociales han hecho que, a través de la imagen, la atención se concrete en el candidato y no en ideas o ... -
Propuesta y validación de una nueva escala de alfabetización en e-salud y redes sociales: la E-health literacy scale in social networks (snHEALS)
(Ediciones Profesionales de la Información S.L. (EPI SL), 2024)[Resumen]: La información en salud es un activo fundamental para llevar a cabo estilos de vida saludables. La web 2.0 ha favorecido la eclosión de múltiples fuentes online de información en salud. Entre ellas, las redes ... -
Próximos encuentros para investigadoras e investigadores en comunicación
(Universidad de Santiago de Compostela:, 2020) -
Public Broadcasting Service Under Austerity: Cross-Comparison Between Portugal and Spain
(SAGE, 2020)[Abstract] Following the global financial crisis of 2007/2008, five European countries called for external financial assistance. Austerity policies were implemented, but the extent to which the bailout deal impacted the ... -
La publicidad como origen de la derrota a Google en el derecho al olvido
(Universidad de Medellín., 2014)[Resumen]: Este artículo propone una reflexión crítica sobre el caso del internauta español Mario Costeja en su lucha contra el buscador Google. Mario Costeja ejerció su derecho de oposición al tratamiento de sus datos ... -
Publicidad y estereotipos de género en el siglo XXI. El caso de la marca AXE
(Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2022)[Resumen] Esta investigación se enfoca en un estudio de caso que analiza los estereotipos de género que la marca AXE transmite en su publicidad. El objetivo es verificar si se ha producido una evolución positiva de estos ... -
Publicidad y valores de marca en la obra erótica de la escritora E.L. James
(Fragua, 2021)[Resumen]: La vinculación entre las marcas comerciales y los productos cinematográficos ha sido un ámbito muy investigado desde diversos puntos de análisis que ratifican la importancia y validez de esta estrategia publicitaria ... -
La radio móvil en España: tendencias actuales en las apps para dispositivos móviles
(Universidad de La Sabana, 2013-04)[Resumen]: La irrupción de Internet supuso una auténtica revolución para la radio, que vio multiplicadas sus posibilidades más allá del ámbito sonoro. La multiplicación de dispositivos móviles constituye el nuevo paso ... -
La radio online y offline desde la perspectiva de sus oyentes-usuarios. Hacia un consumo híbrido
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)[Resumen:]. El desarrollo de la radio online ha dado lugar a un contexto de consumo híbrido de cohabitación de la emisión tradicional con otras formas de distribución de contenidos. En este contexto los oyentes-usuarios ... -
Radiografía de las agencias que ofrecen servicios externos de comunicación estratégica y relaciones públicas en regiones periféricas: el caso gallego
(Universidad de La Sabana. Facultad de Comunicación Social y Periodismo, 2019)[Resumen] El presente estudio tiene por objetivo describir las características y peculiaridades de las agencias que ofrecen servicios de comunicación estratégica en una comunidad periférica como Galicia, profundizar en ... -
Redes sociales y gestión de marca en el sector turístico
(Media XXI, 2021) -
La regulación de los debates electorales en el servicio audiovisual público
(AISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2018)[Resumen] La reciente celebración de las elecciones en Cataluña, con la intervención de la autonomía por parte del Estado, al amparo del artículo 155 de la Constitución, ha puesto de manifiesto la necesidad de profundizar ... -
Las relaciones de las influencias en los procesos de producción informativa y sus efectos en la calidad periodística. Una visión desde Latinoamérica
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2019)[Resumen] Este artículo busca determinar cómo los condicionantes de los procesos de producción informativa afectan a la calidad periodística. Para ello, la investigación parte de 120 entrevistas semiestructuradas a ... -
Relaciones Públicas y asociacionismo académico en España: AIRP, la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas
(Universidad de Málaga, Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2020)[Resumen] El asociacionismo, práctica profesional y académica habitual en todos los campos, presenta en España diversas peculiaridades en el caso de las Relaciones Públicas, aquejadas desde sus inicios de una falta de ... -
La relevancia de la desigualdad en los cibermedios españoles en un año de pandemia
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2022)[Resumen] El aumento de la desigualdad derivada de las políticas económicas desarrolladas para combatir la crisis financiera de 2008 ha sido un tema recurrente en la agenda mediática mundial. Por lo tanto, cuando en marzo ... -
La representación mediática de la paternidad en tres relatos audiovisuales contemporáneos de éxito los casos de "Breaking Bad", "Mad Men" y "Homeland"
(Universidad Complutense de Madrid, 2019)[Resumen] Este trabajo analiza en profundidad las las representaciones de padres de la ficción televisiva contemporánea, con especial atención a aquellas que –aún respondiendo a un estereotipo clásico- muestran ... -
Responsabilidad civil de profesionales y empresarios: aspectos nacionales e internacionales
(Netbiblo, 2006)[Resumen] En esta obra se estudian con el necesario rigor cientifico una serie de aspectos concretos ligados al ejercicio de especificas actividades profesionales y empresariales desarrolladas en diversos ambitos, tomando ...