Browsing Investigación (FCOM) by Title
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Technocreativity, Social Networks and Entrepreneurship: Diagnostics of Skills in University Students
(International Association of Online Engineering, 2022)[Abstract] This paper presents the first exploratory results of a research inte-grated in a more global project on digital and entrepreneurial skills of students at the University Europea del Atlantico. The study reveals ... -
Television coverage of gender-based violence in Spain during lockdown
(Mary Ann Liebert, Inc., 2022)[Abstract]: This article analyzes the presence of gender-based violence on free-to-air Spanish television (TV) channels La1, Antena 3, Tele 5, La Sexta, and Cuatro throughout their 24-h daily broadcasting, between 20 March ... -
Television, brands, and the pandemic: How Spanish TV channels treated the brands most valued for their CSR during the COVID-19 lockdown
(SAGE Publishing, 2023)[Abstract]: Due to the COVID-19 pandemic, in March 2020, the Spanish Government announced a total lockdown of the population and the interruption of all nonessential economic activity. From this point, televisions adapted ... -
Televisión de Galicia: una adaptación a los cambios de la red y a las demandas de los usuarios
(Universidad Miguel Hernández, 2012)[Resumen] Las televisiones gracias a la aparición de Internet, tienen a su disposición una herramienta que hoy en día se ha hecho imprescindible para su presencia entre la sociedad. Fruto de esto, ... -
La televisión en Internet y sus contenidos narrativos de ficción
(Tirant Lo Blanch, 2020) -
La televisión más allá de la televisión: YouTube y los canales autonómicos
(Universidad CEU San Pablo, 2023)Los canales de televisión lineal se han visto obligados a replantear su estrategia de difusión ante la llegada de nuevos actores emisores. Esta investigación aborda el estudio de la oferta y consumo de vídeos en YouTube ... -
Televisión social, su potencial como medio publicitario en el mercado español
(Fundación Telefónica, 2014)[Resumen]: La televisión social, surgida de la interacción de las redes sociales y los contenidos televisivos, abre nuevas posibilidades para el desarrollo de estrategias publicitarias. El objetivo de este artículo es ... -
Televisión, audiencias y debates electorales: hacia la multipantalla
(EPI SCP, 2020)[Resumen] En el actual ecosistema mediático, uno de los principales pilares de las campañas de comunicación de los partidos políticos se centra en la aparición de los líderes políticos en televisión. La presencia y ... -
Tendencias de investigación sobre comunicación organizacional: la autoría española en revistas indexadas (2014-2018)
(EPI SCP, 2019)[Resumen] Se ofrece una visión general de las tendencias de investigación sobre comunicación organizacional generada por autores españoles en revistas de alto impacto entre los años 2014 y 2018, atendiendo a aspectos como ... -
The communication strategy developed on Twitter to promote a mockumentary: "Operación Palace"
(Universidad de La Laguna, 2015)[Abstract]: Introduction. This article analyses the strategy developed on Twitter to promote the prime-time premiere in the Spanish TV network La Sexta of the controversial TV programme El especial 23F: Operación Palace ... -
The crisis, the people and the media: how digital public opinion debates on economic inequality
(McGraw-Hill España, 2020)[Abstract] This chapter analyzes the patterns of communication and interaction on digital network, specifically Twitter, about long-standing topics, such as the media crisis or income inequality. It seeks to answer the ... -
The perceived value of videos in newspapers on iPad
(OberCom, 2015)(Abstract) This work sets out to analyse the perceived value of the videos inserted in paid-for editions of tablet newspapers. It is a qualitative investigation centred on a user profile defined by two parameters: regular ... -
Transformación del sector audiovisual en Europa tras la pandemia
(Aranzadi, 2022) -
El tratamiento de la desigualdad económica en cibermedios internacionales: análisis de contenido desde la perspectiva del nuevo sistema híbrido
(Universitat Pompeu Fabra, 2020)[Resumen] La configuración de la opinión pública es un proceso en el que los medios de comunicación han tenido un papel fundamental. Sin embargo, desde la llegada de Internet, el rol de los medios de comunicación no ... -
Tratamiento de las series de ficción de los canales generalistas españoles en las aplicaciones móviles
(Gedisa, 2018)[Resumen]: La investigación que se presenta en este capítulo muestra las características de la explotación de las series de ficción en las aplicaciones móviles de las televisiones generalistas españolas. Definir si ... -
Twitter, la televisión y la audiencia social. ¿Por qué triunfa un espacio en la audiencia social?
(2014-01)La incorporación de las redes sociales a los tradicionales medios de comunicación ha alterado el ecosistema mediático. En el caso de la televisión, estas transformaciones han dado pie al nacimiento de un nuevo modo de ... -
Use of social media for health education and corporate communication of hospitals
(EPI SCP, 2018)[Abstract] The main objective of this work is to obtain an in-depth understanding of digital communication strategies employed by hos-pitals by comparing and contrasting the digital communication of two hospitals of reference ... -
Uso de la práctica imaginada para el afrontamiento de la competición en piragüismo slalom
(Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2022)[Resumen]: En piragüismo slalom, la Práctica Imaginada (PI) es una de las técnicas de preparación mental más utilizadas como rutina precompetitiva. Este trabajo presenta una intervención psicológica para mejorar el ... -
Uso de Twitter durante los debates electorales televisados en los comicios andaluces de 2018
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2019)Twitter está consolidado como medio de comunicación política, despertando interés de candidatos y partidos por su capacidad de movilizar a los ciudadanos y articular una campaña a favor de sus propios intereses (Kreiss, ... -
Viajar entre lo virtual y lo real: turismo, marketing digital, tecnología y comunicación
(Mediaxxi-Formalpress, 2021)