Browsing Investigación (FCOM) by Title
Now showing items 171-190 of 207
-
La radio móvil en España: tendencias actuales en las apps para dispositivos móviles
(Universidad de La Sabana, 2013-04)[Resumen]: La irrupción de Internet supuso una auténtica revolución para la radio, que vio multiplicadas sus posibilidades más allá del ámbito sonoro. La multiplicación de dispositivos móviles constituye el nuevo paso ... -
La radio online y offline desde la perspectiva de sus oyentes-usuarios. Hacia un consumo híbrido
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)[Resumen:]. El desarrollo de la radio online ha dado lugar a un contexto de consumo híbrido de cohabitación de la emisión tradicional con otras formas de distribución de contenidos. En este contexto los oyentes-usuarios ... -
Radiografía de las agencias que ofrecen servicios externos de comunicación estratégica y relaciones públicas en regiones periféricas: el caso gallego
(Universidad de La Sabana. Facultad de Comunicación Social y Periodismo, 2019)[Resumen] El presente estudio tiene por objetivo describir las características y peculiaridades de las agencias que ofrecen servicios de comunicación estratégica en una comunidad periférica como Galicia, profundizar en ... -
Redes sociales y gestión de marca en el sector turístico
(Media XXI, 2021) -
La regulación de los debates electorales en el servicio audiovisual público
(AISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2018)[Resumen] La reciente celebración de las elecciones en Cataluña, con la intervención de la autonomía por parte del Estado, al amparo del artículo 155 de la Constitución, ha puesto de manifiesto la necesidad de profundizar ... -
Las relaciones de las influencias en los procesos de producción informativa y sus efectos en la calidad periodística. Una visión desde Latinoamérica
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2019)[Resumen] Este artículo busca determinar cómo los condicionantes de los procesos de producción informativa afectan a la calidad periodística. Para ello, la investigación parte de 120 entrevistas semiestructuradas a ... -
Relaciones Públicas y asociacionismo académico en España: AIRP, la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas
(Universidad de Málaga, Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2020)[Resumen] El asociacionismo, práctica profesional y académica habitual en todos los campos, presenta en España diversas peculiaridades en el caso de las Relaciones Públicas, aquejadas desde sus inicios de una falta de ... -
La relevancia de la desigualdad en los cibermedios españoles en un año de pandemia
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2022)[Resumen] El aumento de la desigualdad derivada de las políticas económicas desarrolladas para combatir la crisis financiera de 2008 ha sido un tema recurrente en la agenda mediática mundial. Por lo tanto, cuando en marzo ... -
La representación mediática de la paternidad en tres relatos audiovisuales contemporáneos de éxito los casos de "Breaking Bad", "Mad Men" y "Homeland"
(Universidad Complutense de Madrid, 2019)[Resumen] Este trabajo analiza en profundidad las las representaciones de padres de la ficción televisiva contemporánea, con especial atención a aquellas que –aún respondiendo a un estereotipo clásico- muestran ... -
Responsabilidad civil de profesionales y empresarios: aspectos nacionales e internacionales
(Netbiblo, 2006)[Resumen] En esta obra se estudian con el necesario rigor cientifico una serie de aspectos concretos ligados al ejercicio de especificas actividades profesionales y empresariales desarrolladas en diversos ambitos, tomando ... -
Revisión del concepto de televisión social y sus audiencias
(AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, 2015)[Resumen]: En un contexto mediático tan cambiante, se hace necesario abordar las nuevas realidades de la televisión social y la audiencia social desde un punto de vista más teórico. En este capítulo se realizará un repaso ... -
La segmentación y el consumo mediático de la audiencia española: de la clase social al índice sociodemográfico (2005-2016)
(Servicio de Publicaciones. Universidad Complutense de Madrid, 2018)[Resumen] La clase social es una de las variables sociodemográficas de segmentación universalmente aceptadas en el estudio de las audiencias. Sin embargo, en el ámbito español se ha introducido recientemente una nueva ... -
Servidumbres y serventías: estudios sobre su regulación jurídica y desarrollo jurisprudencial en Galicia
(Netbiblo, 2001)[Resumen] Entre las diversas instituciones y figuras juridicas que presentan un caracter especialmente problematico en el ambito juridicocivil gallego, se encuentran las servidumbres y serventias. Al analisis critico de ... -
Spanish Audience Interest in Televised Politics: from electoral debates to politainment
(Universidad de Navarra, 2020)[Abstract]Televised politics have become an essential focal point in the planning of the electoral campaigns of any political party. Television is the main source of information during electoral processes and politainment ... -
Technocreativity, Social Networks and Entrepreneurship: Diagnostics of Skills in University Students
(International Association of Online Engineering, 2022)[Abstract] This paper presents the first exploratory results of a research inte-grated in a more global project on digital and entrepreneurial skills of students at the University Europea del Atlantico. The study reveals ... -
Television coverage of gender-based violence in Spain during lockdown
(Mary Ann Liebert, Inc., 2022)[Abstract]: This article analyzes the presence of gender-based violence on free-to-air Spanish television (TV) channels La1, Antena 3, Tele 5, La Sexta, and Cuatro throughout their 24-h daily broadcasting, between 20 March ... -
Television, brands, and the pandemic: How Spanish TV channels treated the brands most valued for their CSR during the COVID-19 lockdown
(SAGE Publishing, 2023)[Abstract]: Due to the COVID-19 pandemic, in March 2020, the Spanish Government announced a total lockdown of the population and the interruption of all nonessential economic activity. From this point, televisions adapted ... -
Televisión de Galicia: una adaptación a los cambios de la red y a las demandas de los usuarios
(Universidad Miguel Hernández, 2012)[Resumen] Las televisiones gracias a la aparición de Internet, tienen a su disposición una herramienta que hoy en día se ha hecho imprescindible para su presencia entre la sociedad. Fruto de esto, ... -
La televisión en Internet y sus contenidos narrativos de ficción
(Tirant Lo Blanch, 2020) -
La televisión más allá de la televisión: YouTube y los canales autonómicos
(Universidad CEU San Pablo, 2023)Los canales de televisión lineal se han visto obligados a replantear su estrategia de difusión ante la llegada de nuevos actores emisores. Esta investigación aborda el estudio de la oferta y consumo de vídeos en YouTube ...