Browsing Investigación (FCOM) by Title
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Game show un clásico entre la tradición y la innovación
(Tirant Lo Blanch (Colombia), 2024) -
Gestión de la comunicación en la Pequeña y Mediana Empresa: potencial estratégico, filosofía y tendencia
(Universidad Complutense de Madrid, 2020)[Resumen] La Comunicación Corporativa es una herramienta de gestión que ayuda a las organizaciones a lograr sus objetivos. Los estudios sobre sus características, aplicaciones y necesidades en la ... -
Gestión de marca corporativa online de los canales públicos de televisión en Europa. Propuesta de indicadores para su medición Online
(Universidad de La Laguna, 2018)[Resumen] Introducción. Los canales de televisión públicos afrontan una triple crisis derivada de los cambios en los mercados televisivos y del cuestionamiento de su gestión y de su necesidad. Metodología. Se realiza el ... -
Guidelines e interacción en social media de las televisiones europeas para la gestión del valor público
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2018)[Resumen]: La investigación se centra en analizar la interacción en la gestión de comunicación online para generar valor y para ello analiza las webs y la participación en redes sociales generalistas de las televisiones ... -
Hacia una radio social: Interacción, proyección y repercusión de las cadenas españolas en redes sociales
(Asociación científica ICONO14, 2013)[Resumen]: La transposición de la radiofonía hertziana a Internet ha incrementado las potencialidades de la radio con la incorporación de elementos inherentes al medio digital. El proceso de mediamorfosis de la radio ha ... -
Hospitales españoles en la web social: gestión de Facebook y Twitter por el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona)
(Universidad de La Laguna, 2016)[Resumen]: Introducción. Se analiza la presencia de los hospitales españoles con mejor reputación en la Web participativa y se profundiza en el estudio de caso de uno de ellos, el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona). El ... -
La imagen de animación como soporte de comunicación en la pandemia de la COVID-19
(Dykinson, 2021)[Resumen]: La enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 ha producido una situacion pandemica que esta originando una crisis social y economica sin precedentes a nivel mundial. El sector audiovisual esta sufriendo ... -
Impacto de la COVID-19 en la comunicación de los hospitales en España. Adaptaciones y evaluación de sus profesionales
(Facultad de Comunicación, Universidad de Piura, 2022)[Resumen] La COVID-19 ha provocado una transformación en la estructura organizativa y asistencial del sistema sanitario que afecta de manera directa a la gestión de su comunicación. Este artículo tiene como propósito conocer ... -
Indicadores de transparencia y gobierno abierto: análisis de la información pública de las televisiones nacionales chilenas
(AISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2019)[Resumen] El acceso a la información pública, la transparencia y el gobierno abierto son prácticas habituales en el ámbito de las administraciones públicas, obligadas por leyes nacionales y recomendaciones de carácter ... -
Inequality and coronavirus: informative coverage in six Spanish online legacy media (March-May)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2021) -
Inequality in times of pandemics: how online media are starting to treat the economic consequences of the coronavirus crisis
(EPI, 2020)[Abstract] In December 2019, Chinese authorities informed the World Health Organization about a new coronavirus disease that would come to be called Covid-19. The world media began reporting on this new virus and its ... -
Información sobre coronavirus y Covid-19 en las principales cadenas españolas de TV en el período previo al confinamiento
(EPI SCP, 2020)[Resumen] Se muestra la evolución de la presencia de la epidemia del coronavirus en las 24 horas del contenido de la televisión española en abierto en los meses previos al Decreto del estado de alarma, y mientras los países ... -
Información, multimedialidad y personalización en las radioAPPS de España y Portugal
(El Profesional de la Información, 2015)La transposición de la radio a los teléfonos inteligentes ha ampliado sus potencialidades comunicativas con la asunción de las características de esta plataforma de difusión. La concepción de los smartphones como pantallas ... -
Innovaciones en periodismo móvil y nuevos códigos informativos
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)[Resumen]: La llegada del smartphone y la esplendorosa acogida social de la nueva tecnología ha conducido a que los medios de comunicación cuenten con una ventana nueva y continua para relacionarse con los usuarios. Los ... -
La innovación de las radiotelevisiones públicas europeas en la comunicación digital y las comunidades de usuarios
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2019)[Resumen] Esta investigación analiza las estrategias de innovación e interacción social de las radiotelevisiones públicas europeas como respuesta a los retos de transformación y adaptación a la nueva ecología de la ... -
La innovación de las radiotelevisiones públicas europeas en la comunicación digital y las comunidades de usuarios
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2019)[Resumen] Esta investigación analiza las estrategias de innovación e interacción social de las radiotelevisiones públicas europeas como respuesta a los retos de transformación y adaptación a la nueva ecología de la ... -
Instagram como red de promoción e hipermediación del turismo rural: el caso de Aldeias Históricas
(Universidad de La Laguna, 2019)[Resumen] Los cambios en el ecosistema mediático han provocado transformaciones en los lenguajes comunicacionales, ahora en espacios imagéticos como el Instagram, incluso fortaleciendo la hipermediación proporcionada por ... -
La interactividad en las aplicaciones periodísticas para iPad italianas y españolas
(Universidad Complutense de Madrid, 2012)[Resumen]: Este trabajo analiza la interactividad de las aplicaciones para iPad de las cinco cabeceras de información general con mayor difusión en España e Italia. Para alcanzar el objetivo de la comunicación se estudia ... -
Interrelación de las industrias culturales-creativas y el cine de animación en España en el siglo XXI
(McGraw Hill, 2021)[Resumen]: La importancia de la interrelación de las industrias creativas está siendo tan significativa que las estrategias de marketing, distribución y explotación de las producciones de animación han evolucionado hasta ...