Browsing Investigación (FCOM) by Title
Now showing items 90-109 of 207
-
Facebook, crisis reputacional y huida hacia el metaverso
(Ediciones Profesionales de la Información S.L., 2022)[Resumen] Facebook ha protagonizado en los últimos años uno de los escándalos más relevantes por las implicaciones que tiene a nivel legal, político, social y ético, principalmente. El caso Cambridge Analytica, todavía ... -
La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade da Coruña
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2020) -
Fake News in the Post-COVID-19 Era? The Health Disinformation Agenda in Spain
(Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), 2023)[Abstract]: Three years after a pandemic that demonstrated the importance of reliable health information in a news agenda dominated by coronavirus disease 2019 (COVID-19), we analyze the situation of health disinformation ... -
Fan fiction y prácticas de lectoescritura transmedia en Wattpad: una exploración de las competencias narrativas y estéticas de adolescentes
(EPI SCP, 2022)[Resumen] En los últimos años, Wattpad se ha convertido en una de las plataformas de lectura y escritura colaborativa de referencia en la que jóvenes escritores publican sus trabajos, algunos de ellos enmarcados en la ... -
Femcreativas S. XXI: el talento de la mujer en la publicidad que sí da la talla
(Universitat Oberta de Catalunya, 2022) -
Feminism as a polarizing axis of the political conversation on Twitter the case of #IreneMonteroDimision
(EPI SCP, 2023)[Resumen] La fragmentación del sistema de partidos español ha propiciado una creciente polarización con particular relevancia en la Red. Las estrategias discursivas digitales de los agentes políticos, sumadas a particularidades ... -
Film Policies and Film Production in Spain During the Economic Crisis (2007–2017)
(2021)[Resumen] Los principales países productores de películas en Europa son Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Todos ellos se vieron afectados por la crisis económica mundial, que tuvo un impacto bastante ... -
Flash Gordon. La expansión del héroe intergaláctico como ejemplo de arqueología transmedia
(Universidad Complutense de Madrid, 2020)[Resumen] La industria del entretenimiento ha promovido la expansión de contenidos de éxito en universos transmedia como una estrategia de rentabilización y atracción de públicos. Si bien estas narrativas están viviendo ... -
Flujo de consumo en productos de animación. Estrategias Blended Marketing
(Tirant Lo Blanch, 2020)[Resumen]: El artículo resume los principales resultados de una investigación integrada en un proyecto más global sobre el flujo y las tendencias de consumo del cine de imagen no real (animación, cartoons, videojuegos) en ... -
La formación en gestión de la comunicación en los grados en Comunicación Audiovisual. Hay vida profesional más allá del cine
(Ediciones Profesionales de la Información S.L., 2023)[Resumen] La comunicación audiovisual vive un período de esplendor dado el éxito de las narrativas audiovisuales en ámbitos y soportes diversos. La formación de grado en Comunicación Audiovisual en España debe renovarse ... -
Fórmulas de emisión y consumo de los debates televisivos en España en las elecciones legislativas de 2019
(EPI SCP, 2020)[Resumen] Los debates electorales televisivos son uno de los acontecimientos más relevantes en período electoral por su elevada audiencia y centrar la agenda mediática. Esta investigación examina la transmisión de este ... -
Framing Income Inequality: How the Spanish Media Reported on Disparities during the First Year of the Pandemic
(MDPI, 2024-07-11)[Abstract] This paper addresses the problem of how Spanish digital media reported income inequality during the first year of the COVID-19 pandemic. In this way, the goal was to study the framing of definition, contextual ... -
Las fuentes en el sistema híbrido de medios: la cobertura de la desigualdad en la pandemia
(Universidad de Piura, 2023)[Resumen] La llegada de internet ha supuesto un cambio en el ecosistema mediático. Las empresas periodísticas, denominadas legacy media, han perdido el monopolio en los procesos de comunicación de masas teniendo que ... -
Game show un clásico entre la tradición y la innovación
(Tirant Lo Blanch (Colombia), 2024) -
Gestión de la comunicación en la Pequeña y Mediana Empresa: potencial estratégico, filosofía y tendencia
(Universidad Complutense de Madrid, 2020)[Resumen] La Comunicación Corporativa es una herramienta de gestión que ayuda a las organizaciones a lograr sus objetivos. Los estudios sobre sus características, aplicaciones y necesidades en la ... -
Gestión de marca corporativa online de los canales públicos de televisión en Europa. Propuesta de indicadores para su medición Online
(Universidad de La Laguna, 2018)[Resumen] Introducción. Los canales de televisión públicos afrontan una triple crisis derivada de los cambios en los mercados televisivos y del cuestionamiento de su gestión y de su necesidad. Metodología. Se realiza el ... -
Guidelines e interacción en social media de las televisiones europeas para la gestión del valor público
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2018)[Resumen]: La investigación se centra en analizar la interacción en la gestión de comunicación online para generar valor y para ello analiza las webs y la participación en redes sociales generalistas de las televisiones ... -
Hacia una radio social: Interacción, proyección y repercusión de las cadenas españolas en redes sociales
(Asociación científica ICONO14, 2013)[Resumen]: La transposición de la radiofonía hertziana a Internet ha incrementado las potencialidades de la radio con la incorporación de elementos inherentes al medio digital. El proceso de mediamorfosis de la radio ha ... -
Hospitales españoles en la web social: gestión de Facebook y Twitter por el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona)
(Universidad de La Laguna, 2016)[Resumen]: Introducción. Se analiza la presencia de los hospitales españoles con mejor reputación en la Web participativa y se profundiza en el estudio de caso de uno de ellos, el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona). El ...