Browsing Investigación (FCOM) by Title
Now showing items 73-92 of 207
-
Educación superior en comunicación audiovisual: desafíos de la virtualidad en tiempos de COVID-19
(ESIC University, 2022)[Resumen] En el contexto de pandemia que vivimos, el sistema universitario español ha tratado de garantizar la calidad docente implementando nuevas metodologías ajustadas a las modalidades de docencia híbrida y online. ... -
Educar e informar: la fotografía em los procesos comunicacionales vía Instagram sobre el COVID-19
(Tecnológico de Monterrey. Pontificia Universidad Católica de Ecuador, 2021)[Resumen] La fotografía ha vive expresivos procesos transformadores desde el adviento de la tecnología digital, tornándose importante protagonista en los procesos comunicacionales en espacios participativos, como el ... -
Efectos y proceso de la metodología de aprendizaje-servicio en comunicación audiovisual
(Universidad Pablo de Olavide, 2018)[Resumen]: El aprendizaje-servicio (ApS) es una metodología que propone la construcción en un solo proyecto de un proceso de aprendizaje y evaluación docente, y el servicio a una comunidad. Se trata de una forma de trabajo ... -
Entre el periodismo multiplataforma y el transmedia
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2022)[Resumen] El periodismo transmedia se plantea como un paso más en la evolución de un periodismo adaptativo o multiplataforma. Este trabajo reflexiona sobre cómo se construye una nueva estructura de contenidos en la que el ... -
Entre el poder y el vil metal. Modelos profesionales, filosofía y técnicas de relaciones con los públicos en House of Cards (Beau Willimon, Netflix: 2013-)
(AISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2018)[Resumen] Como retrato del poder político, House of Cards realiza también de forma colateral una reconstrucción de la función de Relaciones Públicas por medio de sus personajes, su comportamiento y la filosofía de la ... -
Entre la sensación y la contención. La multidimensionalidad de la escucha en Inside
(Associació Cinefòrum L'Atalante; El camarote de Pere Jules, 2021)[Resumen] El sonido constituye un elemento esencial en la concepción de los videojuegos como ludonarrativas y en su experiencia. Pese a compartir rasgos y funciones de otros relatos audiovisuales, el carácter no-lineal y ... -
Escenarios sonoros feministas
(Comunicación Social, 2023)[Resumen] El podcast feminista es una herramienta que aglutina todas las ventajas del ciberfeminismo, sin sufrir restricciones ni condicionamientos por parte del sistema heteropatriarcal. Sirve de altavoz para denunciar ... -
‘Escúchanos hermana’. Los podcast como prácticas y canales del activismo feminista
(Cuadernos de Sofía Editorial, 2021)[Resumen]: En plena expansión del fenómeno podcast, el presente trabajo tiene por objeto efectuar una aproximación a las potencialidades de este medio para comunicación feminista y su empleo para prácticas activistas de ... -
Eso no me lo dices en la calle : análisis del discurso del odio contra las mujeres en Twitter
(2021)[Resumen] En la última década, internet y, en concreto, las redes sociales, han cobrado relevancia como espacios de interacción y socialización. La multiplicación y penetración de las redes sociales, así como el volumen e ... -
Esto no es Irak: Un juego serio
(Grupo de investigación "Prácticas artísticas y formas de conocimiento contemporáneas". Universidad Complutense de Madrid, 2021)[Resumen]: Durante finales del 2019 y principios del 2020, llevé a cabo un estudio de campo a lo largo de las zonas militarizadas y las fronteras del Kurdistán iraquí, siendo testigo del trauma sufrido por aquell+s que ... -
Esto rompe: casos de productos en apuros y gestión de crisis
(Netibiblo, 2002)[Resumen] Cuando se diseña un producto de aspecto extraordinario, siempre aparece alguien que augura: esto rompe. Asi justifica que no se le hubiera ocurrido a nadie antes, sobre todo a el. Si el producto sufre algun ... -
Estrategias publicitarias 360° en los eventos cinematográficos: el Festival de Cans
(Universidad del Zulia, 2016)[Resumen]: El artículo se centra en el análisis de innovadoras estrategias publicitarias utilizadas en el protocolo ceremonial de las galas cinematográficas y, concretamente, en la ceremonia de entrega de premios. ... -
Estudio de la audiencia social en Twitter de los formatos de 'politainment' en España. El caso de 'El Intermedio'
(Universidad Rey Juan Carlos: Departamento de Comunicación I, 2022)[Resumen] Esta investigación profundiza en los programas televisivos de infoentretenimiento político (politainment) emitidos en 2018 en España y analiza de manera particular el comportamiento del infoshow El Intermedio, ... -
Los estudios de audiencia en la formación de los graduados en Comunicación Audiovisual en España
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020)[Resumen] En un contexto de empoderamiento de las audiencias como el actual, la formación de los futuros profesionales de la comunicación debe tener en cuenta la figura del receptor para abordar los retos que se plantean ... -
Los estudios sobre radio: un balance desde la academia iberoamericana
(Tecnológico de Monterrey, 2018)[Resumen] La radio constituye un medio de gran relevancia en el contexto iberoamericano dado su acceso y penetración. No obstante, el estudio de la comunicación radiofónica no ha tenido la presumida proyección en el ámbito ... -
Evolución de la comunicación audiovisual móvil informativa en España
(OberCom, 2024)[Resumen]: La comunicación móvil ha sido una de las grandes revoluciones a las que se han tenido que adaptar los medios de comunicación en la era de digital. La información es uno de los contenidos que toman protagonismo ... -
Evolución de la medición digital de la audiencia en el mercado español: estado de la cuestión y retos de futuro
(EPI SCP, 2021)[Resumen] La medición de la audiencia online siempre ha generado dificultades, entre otros factores, por tratar de encontrar una metodología adecuada a las particulares propiedades del medio. Internet estaba llamado a ser ... -
Facebook, crisis reputacional y huida hacia el metaverso
(Ediciones Profesionales de la Información S.L., 2022)[Resumen] Facebook ha protagonizado en los últimos años uno de los escándalos más relevantes por las implicaciones que tiene a nivel legal, político, social y ético, principalmente. El caso Cambridge Analytica, todavía ... -
La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade da Coruña
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2020) -
Fake News in the Post-COVID-19 Era? The Health Disinformation Agenda in Spain
(Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), 2023)[Abstract]: Three years after a pandemic that demonstrated the importance of reliable health information in a news agenda dominated by coronavirus disease 2019 (COVID-19), we analyze the situation of health disinformation ...