Browsing Investigación (FCOM) by Title
Now showing items 31-50 of 207
-
El camino de la mujer en la creación cinematográfica: una imagen con claroscuros
(Universidad de Colima, 2022)[Resumen]: En este artículo de investigación se comprueba el desarrollo de la presencia de la mujer en las tareas de dirección y producción de largometrajes en España entre 2012 y 2018. A su vez se revisa si esta evolución ... -
Capítulo 9. La innovación al servicio de las noticias en la RTS suiza. El caso de los formatos informativos Le Shorts, Le Rencard y Suisse Good
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)[Resumen] Las redes sociales se han convertido en los canales predilectos para el consumo de noticias entre las nuevas generaciones. Conocedores de esta tendencia, los medios europeos de servicio público tratan de adaptar ... -
Cartografía de la comunicación postdigital: medios y audiencias en la sociedad de la COVID-19
(Universidad de Piura, 2022) -
Cartoons, publicidad y transmedialidad
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2016)[Resumen]: Este estudio histórico-diacrónicodescriptivo-analítico examina en los cartoons estrategias publicitarias indirectas consolidadas, encubiertas no regladas, emergentes, desconocidas y acciones cross-media y ... -
El cine como embajador de la diversidad cultural europea. Análisis de los largometrajes ganadores del LUX Prize
(Universidad de Salamanca, 2022)[Resumen]: El Parlamento Europeo creó el LUX Prize en el año 2007, con la finalidad de fomentar la distribución de largometrajes europeos y alcanzar así el fortalecimiento de la identidad europea a través del cine. Las ... -
Comparative analysis of corporate communication management between companies and institutions: the Galician case
(Centro de Estudos de Comunicação e Sociedade (CECS). Universidade do Minho, 2020-07)[Abstract] The study of communication as a professional activity is often conducted in the context of large organizations with multiple resources, mainly in companies. This investigation contradicts this trend and compares ... -
El comportamiento de la audiencia lineal, social y en diferido de las series de ficción españolas
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2016)[Resumen] La introducción de nuevas formas de consumo televisivo lleva consigo cambios en las audiencias. En un contexto de televisión líquida se hace cada vez más necesario analizar nuevos tipos de consumo como el que ... -
Comunicación corporativa audiovisual y online. Innovación y tendencias
(UOC, 2018)[Resumen]: La comunicación corporativa afronta desafíos constantes. Por eso, la función de la comunicación debe ser adaptativa. El presente libro recoge los principales retos y tendencias del presente que afectan a la ... -
La comunicación de la rendición de cuentas en las radiotelevisiones públicas europeas
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2018)[Resumen] La rendición de cuentas es un compromiso para las corporaciones de radiotelevisión pública de la Unión Europea debido a las diferentes leyes que obligan al cumplimiento de este ejercicio. El objeto de este ... -
La comunicación de la rendición de cuentas en las radiotelevisiones públicas europeas
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2018)[Resumen] La rendición de cuentas es un compromiso para las corporaciones de radiotelevisión pública de la Unión Europea debido a las diferentes leyes que obligan al cumplimiento de este ejercicio. El objeto de este trabajo ... -
La comunicación de los influencers veganos en Instagram: el caso español
(Facultad de Comunicaciones, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2022)[Resumen] El movimiento vegano está en auge debido a la preocupación por el bienestar animal, la sostenibilidad, y los estilos de vida saludable de gran parte de la población mundial. Los influencers veganos, a través ... -
Comunicación preventiva : planificación y ejecución de estrategias de información interna y externa ante situaciones de crisis
(Netbiblo, 2007)[Resumen] La comunicacion se ha convertido en los ultimos tiempos en una pieza decisiva en las estrategias politicoeconomicas de las empresas e instituciones que interactuan en la sociedad global. Sin embargo, la imagen ... -
Comunicación y Big data [Presentación del monográfico]
(Universidad San Pablo-CEU, 2024)[Resumen] Nuevos retos se presentan para el sector de la comunicación ligados a la revolución de los datos, el Internet de las cosas y/o la Inteligencia artificial. El Big Data, es decir, las oportunidades de manejo de ... -
Comunicación y crisis del coronavirus en España: primeras lecciones
(EPI SCP, 2020-05-05)[Resumen] La crisis del coronavirus ha generado una complicada situación a nivel sanitario, económico y social, que requiere de una labor de comunicación fundamental para que la sociedad comprenda y colabore con las medidas ... -
Comunicação e gestão de crises em empresas galegas: estudo da sua evolução nos últimos dois anos
(Centro de estudos de comunicação e sociedade, 2020)[Resumen] Este é um estudo no qual se explora a abordagem de comunicação de crise utilizada pelas empresas galegas classificadas como “altamente poluentes”. Tendo como ponto de partida o Registro Estatal de Emisiones y ... -
Construcciones y transgresiones de la música en las series de ambientación histórica
(Fórum XXI, 2018)[Resumen] La música desarrolla un papel esencial en la experiencia de visionado del espectador. Aunque en el relato audiovisual la imagen es el foco consciente de la atención, la música aporta una serie de efectos, sensaciones ... -
La construcción de la estrategia comunicativa en Twitter de un falso documental: "Operación Palace"
(Revista Latina de Comunicación Social, 2015-01-01)[Resumen]: Introducción: Este artículo analiza la estrategia llevada a cabo en Twitter para la promoción de la emisión del polémico programa El especial 23F: Operación Palace durante el prime time del 23 de febrero de 2014 ... -
Consumo televisivo y su medición en España: camino hacia las audiencias híbridas
(EPI SCP, 2016)[Resumen] Las transformaciones de la televisión a partir de la digitalización y el acceso desde varios dispositivos, han propiciado el nacimiento de la televisión líquida. Es necesario complementar los datos de la audiencia ...