Browsing Escola Técnica Superior de Náutica e Máquinas by Issue Date
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Planta energética para" Cold Ironing". Planta de cogeneración
(2015)El sector del transporte marítimo está adoptando medidas importantes destinadas a mejorar la eficiencia energética del sector, reducir el consumo de combustibles y reducir las emisiones. Como iniciativas importantes cabe ... -
Implementación de un sistema de propulsión DFDE en un LNGC de 138.000 M3 en servicio
(2015)El correcto diseño de un sistema de propulsión es uno de los puntos más importantes a estudiar de cara a la consecución final de un buque, independientemente de su cometido final, y representa un proyecto vital para ... -
Conversión de un motor marino diesel lento de control electrónico en motor dual
(2015)El objetivo del siguiente trabajo fin de grado es reconvertir un motor MAN ME o de control electrónico a inyección de gas o MAN ME-GI, dado que todo motor MAN ME puede ser reconvertido, analizaremos los elementos necesarios ... -
Condensación de VOC en petroleros
(2015)El objeto de este proyecto es la reducción de las emisiones a la atmósfera de los compuestos orgánicos volátiles (COV), en inglés Volatile Organic Compounds (VOC), que se generan durante la carga, transporte y descarga de ... -
Vivero flotante solar de mejillón
(2015)En este proyecto elaboro el diseño de un prototipo de vivero flotante de mejillón que implementa paneles solares fotovoltaicos para generar energía eléctrica. El vivero o batea tendrá la misma operatividad que cualquier ... -
Instalaciones frigoríficas con CO2
(2015)Este trabajo tendrá como objeto el diseño de dos túneles de congelado para un buque palangrero destinado a procesar 36 Ton. /día. de pez espada con una temperatura en espina de -30ºC.En el trabajo se va analizar diferentes ... -
Cálculo de la potencia y propulsor de un petrolero de productos limpios de 50.000m3 de bodegas
(2015)En el presente trabajo se va a tratar de obtener el propulsor más adecuado para un buque cuyas características principales o, mejor dicho, condiciones de proyecto son: - Lpp = 175,00 m - B = 32,20 m - T = 10,70 m - ... -
Instalación frigorífica de gambuza con tres temperaturas
(2015)Este proyecto tiene por objeto definir y justificar todos los elementos constructivos y técnicos de la instalación de frío industrial para un buque pesquero refrigerador destinado a manipular, envasar y congelar pescado ... -
HTR-Based Power Plants’ Performance Analysis Applied on Conventional Combined Cycles
(Hindawi-Wiley, 2015)[Abstract] In high temperature reactors including gas cooled fast reactors and gas turbine modular helium reactors (GT-MHR) specifically designed to operate as power plant heat sources, efficiency enhancement at effective ... -
Working Conditions On Maritime Transport: Comparative Survey BetweenGalician Professionals And Spanish Shipping Companies
(Universidad de Cantabria. ETS de Náutica, 2015)[Abstract] The last report on the evolution of maritime workforce published by BIMCO in 2010 places the offi-cers’ current deficit in almost 14000. This data shows a trustworthy and growing problem of shortageof qualified ... -
Cálculo y análisis comparativo entre un sistema contraincendios CO2 y FM200 de un buque de carga general de 18700 t de desplazamiento
(2015)En el siguiente proyecto se realizará el cálculo y estudio del sistema de contraincendios para la cámara de máquinas de un buque de carga general de 18.700 t de desplazamiento. Con las siguientes dimensiones: Eslora ... -
Dimensionamiento de túnel de aire acondicionado
(2016)[Resumen] Mediante este trabajo se pretende realizar el estudio de una unidad de tratamiento de aire de laboratorio, el cual se destinará a mejorar la comprensión de su funcionamiento para el alumnado y como base de datos ... -
Análisis técnico e instalación del sistema de tuberías de polibutileno
(2016)[Resumen]Este trabajo trata sobre el estudio de manera objetiva y científica del sistema de tuberías de Polibutileno tanto para el suministro de fluidos fríos como calientes, así como la comparación con otros materiales ... -
Planta propulsora DFDE para LNG/C
(2016)[Resumen]El alumno quiere demostrar que es capaz de proponer y justificar la implantación de un sistema DFDE en el casco de un buque. Tanto para un buque de nueva construcción o para un buque en servicio, que por diversos ... -
Diseño de cámara de máquinas
(2016)[Resumen]Queremos realizar el estudio de la cámara de máquinas de un Buque Granelero de 30.000 TPM. Para ello se han elegido datos de varios buques similares, realizando el estudio de las capacidades de tanques de fuel ... -
Estudio de eficacia de un motor principal
(2016)[Resumen]El objeto de este Proyecto es ofrecer una herramienta que permita conocer, mediante medidas en tiempo real con diversos dispositivos, las condiciones de trabajo del Motor Principal de un buque. A partir de dichos ... -
Sistemas de protección catódica a bordo
(2016)[Resumen] La finalidad de este TFG es llevar a cabo un estudio sobre los sistemas utilizados para la protección catódica de un casco de acero para conseguir una mejor explotación. Así como evitar la corrosión del buque, ... -
Proyecto de banco de pruebas para bombas centrífugas
(2016)[Resumen]El objetivo principal del presente proyecto es el diseño de un Banco de Pruebas para Bombas Centrífugas con objeto de obtener las “Curvas Características” y principales características de funcionamiento de las ... -
Viabilidad del hidrógeno en embarcaciones de recreo
(2016)Abstract The purpose of this research is to study the fuel cells and to analyse its viability on pleasure crafts, leaving aside the economic aspect. The objective is the removal of the pollutant emissions to the atmosphere ... -
Ingeniería marina: comparativa entre motores diésel y de gas natural para propulsión marina
(2016)[Resumen]Las normas internacionales para la reducción de la contaminación atmosférica por parte de los motores marinos son cada vez más estrictas. Esto ha llevado a los fabricantes de los motores marinos lentos a buscar ...