Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorHernández-Sellés, Núria
dc.contributor.authorMuñoz-Carril, Pablo-César
dc.contributor.authorGonzález-Sanmamed, Mercedes
dc.date.accessioned2024-09-23T11:52:03Z
dc.date.available2024-09-23T11:52:03Z
dc.date.issued2018-09-28
dc.identifier.citationHernández Sellés, N., Muñoz Carril, P. C., & González Sanmamed, M. (2018). La e-evaluación en el trabajo colaborativo en entornos virtuales: Análisis de la percepción de los estudiantes. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (65), 16–28 (392). https://doi.org/10.21556/edutec.2018.65.997es_ES
dc.identifier.issn1135-9250
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/39177
dc.description.abstract[Resumen] La e-evaluación se ha convertido en un aspecto nuclear para las universidades que desarrollan sus programas educativos bajo entornos en línea, cobrando especial protagonismo en aquellas instituciones que utilizan con sus estudiantes el trabajo colaborativo como estrategia de aprendizaje. En este marco, se analizan los resultados de un estudio basado en el método de encuesta, cuyo objetivo ha sido analizar las valoraciones del alumnado de magisterio derivadas del sistema de e-evaluación desarrollado en su experiencia de trabajo colaborativo en cinco asignaturas. Los datos evidencian la importancia que los estudiantes conceden al feedback del profesor, la necesidad de que la evaluación se centre tanto en procesos como en resultados y la pertinencia de desarrollar auto-evaluaciones y co-evaluaciones de carácter grupal.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] E-assessment has become a key component for higher education institutions embracing online education programs and it has turned into even more relevant in the context of institutions adopting collaborative work as a learning strategy with their students. Within this framework the present work introduces the results of a research based on the survey method whose main purpose has been to analyze Pre-Primary and Primary Education student’s perceptions on the e-assessment system in a collaborative work experience in the context of five degree subjects. Student’s perceptions reveal the relevance of teacher feedback, stand out the need to assess the process and the outcomes of collaboration and confirm the appropriateness of carrying out self-assessments and group peer-assessments.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Islas Baleareses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.21556/edutec.2018.65.997es_ES
dc.rightsLicencia Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen.es_ES
dc.subjecte-evaluaciónes_ES
dc.subjecttrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectentornos virtualeses_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjecte-assessmentes_ES
dc.subjectcollaborative workes_ES
dc.subjectvirtual environmentses_ES
dc.subjecthigher educationes_ES
dc.titleLa e-evaluación en el trabajo colaborativo en entornos virtuales: Análisis de la percepción de los estudianteses_ES
dc.title.alternativeE-assessment in computer supported collaborative learning: analysis of student´s perceptionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleEdutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativaes_ES
UDC.issue65es_ES
UDC.startPage16es_ES
UDC.endPage28es_ES
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2018.65.997


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem