Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación
Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/36427
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educaciónTítulo(s) alternativo(s)
Promoting Biodiversity and Contact with Nature in Education DegreesAutor(es)
Fecha
2023-11-13Cita bibliográfica
Torres Porras, J., Alcántara-Manzanares, J., Medina Quintana, S., Castro, F., Muñoz-García, I. M. ., López Serrano, M. J. ., … Hidalgo Vaquerizas, P. (2023). Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación . Ápice. Revista De Educación Científica, 7(2). https://doi.org/10.17979/arec.2023.7.2.9601
Resumen
[Resumen] En la sociedad actual existe una desconexión creciente con la naturaleza, lo que puede repercutir de forma negativa en el estado físico y mental, mostrando numerosos estudios los beneficios de estar en contacto con aquella. Es necesario, por lo tanto, la renaturalización de los centros educativos, incluidas las universidades. Las facultades de educación tienen, además, la oportunidad de servir de ejemplo para su numeroso estudiantado, de forma que puedan llevar las actuaciones y actividades realizadas durante el grado a los centros escolares. Este proyecto muestra la renaturalización de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Córdoba (España), en la que se han reverdecido los espacios exteriores, se han adaptado para la docencia, se ha fomentado la biodiversidad y se ha facilitado la formación del estudiantado sobre la importancia de trabajar el contacto con la naturaleza como puntos clave para avanzar hacia la sostenibilidad. [Abstract] People today are becoming increasingly disconnected from nature, and suffering physically and mentally as a result. One solution to this is to undertake the renaturation of human environments, including schools and universities. Faculties of education have an opportunity to serve as an example to their students in this regard, by establishing models of reconnection for new teachers to take into schools subsequently. This project reports on the renaturation of the Faculty of Educational Sciences and Psychology at the University of Cordoba (Spain), where outdoor spaces have been greened and adapted for teaching, biodiversity has been promoted, and students have been trained in the importance of working in contact with nature in order to promote sustainability.
Palabras clave
Educación fuera del aula
Educación ambiental
Reverdecimiento
Biofilia
Campus sostenible
Outdoor education
Environmental education
Greening
Biophilia
Sustainable campus
Educación ambiental
Reverdecimiento
Biofilia
Campus sostenible
Outdoor education
Environmental education
Greening
Biophilia
Sustainable campus
Versión del editor
Derechos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISSN
ISSN-e 2531-016X