Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorDapena, Adriana
dc.contributor.authorIglesia, Daniel I.
dc.contributor.authorCastro-Castro, Paula-María
dc.contributor.authorVázquez Araújo, Francisco Javier
dc.date.accessioned2024-02-28T18:30:48Z
dc.date.available2024-02-28T18:30:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationDapena Janeiro, A., Iglesia, D., Castro, P., & Vazquez-Araujo, F. (2019). Una experiencia de aprendizaje basado en proyectos en Ingeniería Informática. Revista De InvestigacióN Educativa Universitaria, 2(1), 45-56. Consultado de https://revistas.educacioneditora.net/index.php/RIEU/article/view/9es_ES
dc.identifier.issn2659-3130
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/35741
dc.description.abstract[Resumen]: El Plan Bolonia ha provocado una profunda reforma de la enseñanza universitaria, no solo en el planteamiento de las titulaciones, sino también en las metodologías docentes y en las técnicas de evaluación, entre otros. En este artículo compararemos una asignatura de la antigua Ingeniería Informática con una del Grado en Ingeniería Informática, ambas con características similares en cuanto a tipo, número de matriculados, profesorado, etc. Entre las distintas propuestas metodológicas, nos centraremos en la incorporación de proyectos como herramienta para adquirir no solo competencias propias de la titulación, sino también competencias transversales. Los resultados académicos y de encuestas de satisfacción indican que este cambio metodológico ha influido positivamente en la percepción que tienen los estudiantes de la asignatura.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The Bologna Process has produced a profound transformation of higher education, not only in the approach to academic degrees, but also in teaching methodologies and evaluation techniques, among others. In this paper we will compare a course of Ingeniería Informática and one of Grado en Ingeniería Informática, both with similar characteristics in terms of type, number of students, teaching staff, etc. Although different methodologies could be studied, we will focus our attention on the incorporation of projects as a way of acquiring not only the main competences associated to this degree, but also the transferable skills. Results show that this methodological change has positively influenced the students' perception of the subject.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEducación Editoraes_ES
dc.relation.urihttps://revistas.educacioneditora.net/index.php/RIEU/article/view/9es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectPlan Boloniaes_ES
dc.titleUna experiencia de aprendizaje basado en proyectos en Ingeniería Informáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista de Investigación Educativa Universitaria (RIEU)es_ES
UDC.volume2es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage46es_ES
UDC.endPage57es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem