A Turkish Influencer Physical Educator’s Teacher Agency Reflections on Instagram: A Netnographic Study
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/33703
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
A Turkish Influencer Physical Educator’s Teacher Agency Reflections on Instagram: A Netnographic StudyTítulo(s) alternativo(s)
Reflexiones de una agencia de profesores de Educación Física influyente turca en Instagram: un estudio netnográficoData
2023-09-01Cita bibliográfica
Semiz, K.; Kiliç, E.. (2023). A Turkish Influencer Physical Educator’s Teacher Agency Reflections on Instagram: A Netnographic Study. Sportis Sci J, 9 (3), 586-609 https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.3.9862
Resumo
[Abstract] Social media holds a significant place in everyday life, where experts in respective
fields can share their knowledge. Educators' use of social media attracts attention both
for professional development purposes and for the opportunities to benefit students. The
purpose of this study was to examine the reflections of a physical educator that use
Instagram actively for professional purposes. This is a netnography research in nature,
which combines the internet and ethnography. Focusing on a teacher influencer’s
experiences, data were collected through a structured interview. Thematic content
analysis was carried out with MaxQDA software. According to findings, a physical
educator’s journey on social media can be traced to four main themes: the scope of the
profile, truthful details, reaction ways, and teaching principles and attitudes. Creating a
connection between the content created by a practitioner in the field of physical
education and the people who seek and follow meaningful teaching examples makes
Instagram a new medium for professional development. [Resumen] Las redes sociales ocupan un lugar significativo en la vida cotidiana, donde los expertos
en sus respectivos campos pueden compartir su conocimiento. El uso de las redes
sociales por parte de los educadores atrae la atención tanto con fines de desarrollo
profesional como por las oportunidades de beneficiar a los estudiantes. El propósito de
este estudio fue examinar las reflexiones de un educador físico que utiliza activamente
Instagram con fines profesionales. Esta investigación se enmarca en una netnografía,
que combina internet y etnografía. Centrándose en las experiencias de un influencer
docente, se recolectaron datos a través de una entrevista estructurada. Se llevó a cabo un
análisis temático del contenido utilizando el software MaxQDA. Según los hallazgos, el
recorrido de un educador físico en las redes sociales se puede rastrear en cuatro temas
principales: el alcance del perfil, detalles verídicos, formas de reacción y principios y
actitudes de enseñanza. La creación de una conexión entre el contenido creado por un
profesional en el campo de la educación física y las personas que buscan y siguen
ejemplos significativos de enseñanza convierte a Instagram en un nuevo medio para el
desarrollo profesional.
Palabras chave
Teacher agency
Netnography
Social media
Instagram
Agencia de maestros
Netnografía
Redes sociales
Instagram
Netnography
Social media
Agencia de maestros
Netnografía
Redes sociales
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
ISSN
2386-8333