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dc.contributor.authorRuiz Sicilia, Álvaro
dc.contributor.authorEscachx Estévez, Bryan
dc.contributor.authorCosta-Castelló, R.
dc.date.accessioned2023-10-09T07:55:50Z
dc.date.available2023-10-09T07:55:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRuiz Sicilia, A., Escachx Estévez, B., Costa-Castelló, R. 2023. Gestión de energía, mediante control predictivo, de un vehículo de pila de combustible. XLIV Jornadas de Automática, 358-363. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.358es_ES
dc.identifier.isbn978‐84‐9749‐860‐9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33632
dc.description.abstract[Resumen] En este trabajo se propone el uso del Control Predictivo (MPC) para resolver el problema de la gestión de energía en un vehículo híbrido en un entorno industrial. En concreto, se propone un controlador para un sistema híbrido de tracción compuesto por una pila de combustible de hidrógeno y una batería. Los objetivos de control son, además de proporcionar la potencia demandada por el motor, mejorar la eficiencia energética del sistema y prolongar la vida útil de sus componentes. Por otro lado, se consideran las restricciones que suponen los limites físicos del sistema real. Finalmente, se presentan los resultados en simulación del controlador de un modelo del sistema real donde se pretende implementar el controlador.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This paper proposes the use of Predictive Control (MPC) to solve the problem of energy management in a hybrid vehicle in an industrial environment. Specifically, a controller for a hybrid drive system consisting of a hydrogen fuel cell and a battery is proposed. The control objectives are, in addition to providing the power demanded by the motor, to improve the energy efficiency of the system and prolong the useful life of its components. On the other hand, the restrictions that suppose the physical limits of the real system are considered. Finally, the simulation results of the controller of a model of the real system where the controller is intended to be implemented are presented.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación; PID2021-126001OB-C31es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación; TED2021-129927B-I00es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña. Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.358es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectVehículo híbridoes_ES
dc.subjectPila de combustible para aplicaciones de automociónes_ES
dc.subjectSistemas energéticoses_ES
dc.subjectControl predictivo y óptimoes_ES
dc.subjectVehículos eléctricos y solareses_ES
dc.subjectHybrid and alternative drive vehicleses_ES
dc.subjectFuel cells for automotive applicationses_ES
dc.subjectEnergy systemses_ES
dc.subjectModel predictive and optimization-based controles_ES
dc.subjectElectric and solar vehicleses_ES
dc.titleGestión de energía, mediante control predictivo, de un vehículo de pila de combustiblees_ES
dc.title.alternativeModel Predictive Control for energy management in fuel cell vehicleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage358es_ES
UDC.endPage363es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.358
UDC.conferenceTitleXLIV Jornadas de Automáticaes_ES


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