Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGago-Cortés, Carmen
dc.contributor.authorTeijeiro-Alvarez, Mercedes
dc.contributor.authorMariz-Perez, Rosa Ma
dc.contributor.authorGarcía-Álvarez, María Teresa
dc.contributor.authorLópez-Rodríguez, José
dc.date.accessioned2023-05-05T15:20:54Z
dc.date.available2023-05-05T15:20:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGago Cortés, Carmen; Teijeiro Álvarez, Mercedes; Mariz Pérez, Rosa María; Mª Teresa García Álvarez; José López Rodríguez (2022): Wikis colaborativas. Una experiencia en la Facultad de Economía y Empresa. En García Naya, J.A. (ed.) (2022). Contextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia. VI Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 91-101). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.000016.091 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.000016es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33021
dc.descriptionColección: Contextos Universitarios Transformadores (CUT). Número 7es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Los estudios realizados en los últimos años señalan el aprendizaje colaborativo y el uso de las TICs en el aula como herramientas esenciales de cara a promover un proceso eficiente de enseñanza-aprendizaje. Las wikis colaborativas recogen ambos aspectos, favoreciendo la cooperación del alumnado y mejorando sus competencias digitales. Por este motivo, en el curso 2020-2021, se ha llevado a cabo una actividad de wikis colaborativas en la materia Análisis Económico de las Organizaciones, que se imparte en el cuarto curso del doble grado de Administración y Dirección de Empresas-Derecho de la Universidade da Coruña. Con el fin de evaluar el impacto de esta actividad en el alumnado y en su proceso de aprendizaje, se ha elaborado un cuestionario, que ha sido contestado por los alumnos al finalizar la actividad. Los resultados obtenidos muestran que los alumnos perciben claramente que una aportación de calidad a la wiki será recompensada luego en los resultados de la materia. Sin embargo, los resultados en cuanto a que la participación en la actividad les ha gustado, aunque son buenos, pueden ser mejorados. Por tanto, cabe seguir mejorando en su diseño y contenidos.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Studies carried out in recent years point to collaborative learning and the use of ICT in the classroom as essential tools to promote an efficient teaching-learning process. Collaborative wikis include both aspects, favouring student cooperation and improving their digital competences. For this reason, in the 2020-2021 academic year, a collaborative wiki activity has been carried out in the subject Economic Analysis of Organisations, which is taught in the fourth year of the double degree in Business Administration and Management-Law at the Universidade da Coruña. In order to assess the impact of this activity on the students and their learning process, a questionnaire was prepared and answered by the students at the end of the activity. The results obtained show that students clearly perceive that a quality contribution to the wiki will be rewarded later in the results of the subject. However, the results in terms of liking participation in the activity, although good, can be improved. Therefore, the design and content of the wiki can be further improved.es_ES
dc.description.urihttp://hdl.handle.net/2183/32493
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.000016.091es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectWikises_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectResultado colaborativoes_ES
dc.subjectAutoaprendizajees_ES
dc.subjectCollaborative learninges_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.titleWikis colaborativas. Una experiencia en la facultad de economía y empresaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage91es_ES
UDC.endPage101es_ES
UDC.conferenceTitleXornadas de Innovación Docente (6ª. 2022. A Coruña)
UDC.inbookTitleContextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem