Cornelia Hahn Oberlander: el diseño de los espacios de juego
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/32452Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Cornelia Hahn Oberlander: el diseño de los espacios de juegoAutor(es)
Director(es)
Casares Gallego, AmparoGarcía Fontán, Cristina
Data
2022Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de ArquitecturaDescrición
Traballo fin de grao (UDC.ETSA). Estudos de arquitectura. Curso 2021/2022Resumo
[Resumen]
Cornelia Hahn Oberlander ha sido una profesional polifacética que ha explorado diferentes caminos para desarrollar la Arquitectura del Paisaje. Uno de ellos ha sido el diseño de los espacios de juego. Las influencias del entorno durante su infancia, el continuo contacto con la naturaleza y sus referentes familiares construyen una personalidad fuerte que durante sus estudios en Harvard se empapará y conectará con un pensamiento conceptual y una expresión moderna que reafirmará sus intenciones. En estos primeros años, trabajando en comunidad e interviniendo en pequeños parques de barrio, nacen sus hijos y es durante su primera infancia cuando se dedica a construir espacios de juego. Este trabajo trata de conectar la infancia de Cornelia con la de sus hijos y con la de los niños que juegan en sus parques, poniendo en valor el espacio de juego como un elemento fundamental para el desarrollo de las ciudades y de la sociedad. [Abstract]
Cornelia Hahn Oberlander has been a versatile professional who has explored different lines to develop Landscape Architecture. One of them has been the design of the play spaces.
The influences of her atmosphere during her childhood, the continuous contact with nature and her family references build a strong personality that during her studies at Harvard will be soaked and connected with a conceptual thought and a modern expression that will reaffirm her intentions.
In these early years, working in community and intervening in small neighborhood playgrounds, her children are born and it is during her early childhood that she dedicates herself to construct play spaces.
This work tries to connect Cornelia’s childhood with that of her children and with that of the children who play in her playgrounds, valuing the play space as a fundamental element for the development of the cities and the society. [Resumo]
Cornelia Hahn Oberlander foi unha profesional polifacética que explorou diferentes camiños para desenvolver a Arquitectura da Paisaxe. Un deles foi o deseño dos espazos de xogo.
As influencias da contorna durante a súa infancia, o continuo contacto coa natureza e os seus referentes familiares constrúen unha personalidade forte que durante os seus estudos en Harvard empaparase e conectará cun pensamento conceptual e unha expresión moderna que reafirmará as súas intencións.
Nestes primeiros anos, traballando en comunidade e intervindo en pequenos parques de barrio, nacen os seus fi llos e é durante a súa primeira infancia cando se dedica a construír espazos de xogo.
Este traballo trata de conectar a infancia de Cornelia coa dos seus fi llos e coa dos nenos que xogan nos seus parques, poñendo en valor o espazo de xogo como un elemento fundamental para o desenvolvemento das cidades e da sociedade.
Palabras chave
Oberlander
Juego
Parque
Aprendizaje
Paisaje
Play
Playground
Learning
Landscape
Xogo
Aprendizaxe
Paisaxe
Juego
Parque
Aprendizaje
Paisaje
Play
Playground
Learning
Landscape
Xogo
Aprendizaxe
Paisaxe
Dereitos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido