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dc.contributor.authorAmado, Antonio
dc.contributor.authorFranco Taboada, Juan Manuel
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónicaes_ES
dc.date.accessioned2022-07-07T11:15:18Z
dc.date.available2022-07-07T11:15:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/31122
dc.descriptionMemoria docente (UDC.ETSA) Debuxo II, impartido polo Departamento de Teoría e Representación Arquitectónicas. Curso 2002/2003es_ES
dc.descriptionLos ejercicios que aparecen en esta publicación corresponden a una selección de trabajos realizados por los alumnos de la asignatura Debuxo II - Grupo B de 2º curso, impartida por el Departamento de Teoría e Representación Arquitectónicas (actualmente Expresión Gráfica Arquitectónica) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Universidade da Coruña, durante el curso académico 2002-2003.es_ES
dc.description.abstract[Resumen] La asignatura de Debuxo II - Análisis Arquitectónico se imparte en la Escuela de Arquitectura de A Coruña a los alumnos matriculados en segundo curso, con una media de diecinueve / veinte años de edad. Está ubicada por tanto en una primera fase de la carrera, una etapa muy importante en la que el alumno se en-cuentra desarrollando su concepto, personal y cada vez más claro, de lo que significa realmente la Arquitectura. En nuestro grupo, se organiza mediante cursos monográficos en los que se analiza la obra de arquitectos de reconocido prestigio, desde sus primeros proyectos hasta las obras más complejas. Básicamente, el propósito es introducir a los alumnos en el aprendizaje global de la arquitectura, estudiando a fondo las obras, recorriendo con ellos el camino inverso al realizado por el arquitecto al proyectar un edificio, reconstruyendo las diversas fases del proceso creativo para poder explicarlo después con su propio lenguaje gráfico, entendiendo el análisis arquitectónico como instrumento necesario para el proyecto. Dentro del programa planteado, se potencia la capacidad de representación gráfica de la arquitectura por parte del alumno, pero el objetivo final, por encima de todo, es estimular su sentido crítico, lógico y creativo, aplicándolo a las soluciones arquitectónicas analizadas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.000009es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.titleDavid Chipperfield: Debuxo II, Análisis arquitectónico, 2º grupo B: memoria docente curso 2002-2003es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.000009


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