Listar REV - Ápice - Vol. 05, Nº 2, 2021 por título
Mostrando ítems 2-6 de 6
-
Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-11-16)[Resumen] En este estudio se realiza un análisis descriptivo e inferencial de las emociones experimentadas por una muestra de maestros en formación hacia la enseñanza de las ciencias, la identificación de su estilo de ... -
¿Está contaminado el aire de la escuela? Una propuesta de indagación basada en la modelización para el aula de primaria
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-11-16)[Resumen] Diseñar secuencias de enseñanza y aprendizaje (SEA) desde un paradigma STEM con valores y que involucren al alumnado en prácticas científicas auténticas es un reto para los docentes. Por ello, en el siguiente ... -
Líneas y resultados de investigación en torno a la dimensión instrumental de la modelización en la enseñanza de las ciencias
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-11-16)[Resumen] Modelo y modelización son términos empleados habitualmente con distintas acepciones en la enseñanza de las ciencias. En este artículo se analiza la dimensión instrumental de la modelización, identificándose ... -
Preconcepciones sobre la biodiversidad y los componentes de un ecosistema de ría del alumnado de 1º de ESO
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-11-16)[Resumen] Conocer las preconcepciones del alumnado es clave para diseñar estrategias didácticas efectivas. En este estudio se examinaron estas preconcepciones en torno a biodiversidad, relaciones entre seres vivos y seres ... -
Unidad didáctica sobre los cambios químicos que intervienen en el efecto invernadero
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-11-16)[Resumen] En este trabajo se proponen actividades secuenciadas como parte de una unidad didáctica sobre la enseñanza de los cambios químicos que intervienen en el efecto invernadero para abordar el aprendizaje de la Química ...