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Influencers y moda en redes sociales: análisis de las principales modelos españolas en Instagram
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)
[Resumen] Este artículo analiza el uso que hacen de las redes sociales y del marketing de influencia las diez principales modelos españolas (models.com) y la presencia de marcas en los posts que publican en Instagram, la ...
Realidad aumentada: uso estratégico en comercialización y educación
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)
[Resumen] La realidad aumentada es un término relativamente reciente y que está en constante evolución, es una tecnología con visión directa o indirecta, que permite agregar un objeto irreal a un contexto real, creando de ...
SEVEN, Santander Fashion Industry, una estrategia transmedia para el posicionamiento y comercialización de productos de moda
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)
[Resumen] SEVEN, Santander Fashion Industry, es una estrategia transmedia para el posicionamiento y comercialización de los productos de moda realizados en los diferentes municipios que integran el departamento de Santander, ...
La comunicación de los activistas en Instagram: el caso de los influencers de habla hispana
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)
[Resumen] Instagram se ha convertido en una herramienta de comunicación clave para los activistas. En esta red social, los influencers activistas difunden contenidos con la finalidad de que sus seguidores conozcan y se ...
El olfato en el marketing sensorial: estudio de caso de Zara Home
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)
[Resumen] Este trabajo realiza un análisis del marketing sensorial como parte de la experiencia de la compra del consumidor, centrando su interés en el olfato como sentido a estimular, para persuadir al consumidor en el ...
La instagramización de los desfiles de moda en tiempos de hipermodernidad: era del directo y última temporada 2020
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)
[Resumen] La naturaleza de la moda es el cambio. Los desfiles, como parte de la moda reflejan con el paso de los años su evolución, pasando de la pasarela exclusiva a la actualidad, donde nos encontramos con unos desfiles ...
Sharenting: análisis del uso comercial de la imagen de los menores en Instagram
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)
[Resumen] La importancia de los denominados influencers en el proceso de decisión de compra ha sido reconocida de las grandes marcas y anunciantes. El crecimiento exponencial de esta forma de posicionar los productos en ...
La influencia de Instagram en la fotografía de moda: discursos profesionales sobre sus efectos
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)
[Resumen] Fenómenos como la aparición de Instagram y el avance de la tecnología han favorecido una democratización de la fotografía, en un mundo cada vez más visual. En este entorno, el papel de los fotógrafos profesionales ...
Nuevas narrativas del marketing de influencia en moda. Perfiles profesionales y modelos de consumo: presentación del monográfico
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)
[Resumen] El impacto de las redes sociales en los modos de comunicar y de consumir moda provoca cambios en las estrategias de las empresas, con planes de acción determinados por los influencers y los nuevos públicos. El ...
Relationship Marketing and Brand Community: The Case of Netflix
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)
[Abstract] The aim of this article is to examine the relationship marketing model and the concept of brand community based on a case study of the content platform and production company, Netflix. Relationship marketing ...