Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Proyecto Xandre. Elaboración de cuentos adaptados y accesibles
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] El Proyecto Xandre es el resultado del esfuerzo de un grupo de trabajo de la Asociación TADEGa (Tecnologías de Atención a la Diversidad en la Educación Gallega), que se centra en la elaboración de cuentos adaptados ...
Diseño de un proyecto para implementar la simulación como metodología didáctica en el Grado de Enfermería
(2018)
[Resumen] La simulación se ha ido introduciendo en los procesos educativos en el ámbito sanitario, siendo un pilar en la metodología docente en nuestros días. La simulación se define como las actividades que imitan la ...
Experiencias en el diseño de robots educacionales submarinos
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
[Resumen] El presente trabajo da a conocer las actividades preliminares realizadas en la Universidad Jaume I en el ámbito de la robótica educacional submarina
y nuestros proyectos futuros. Se muestra la línea temporal ...
Educación en sostenibilidad y promoción de vocaciones científico-técnicas en estudiantes preuniversitarios a través de la construcción de un vehículo solar
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
[Resumen] Las políticas de sostenibilidad deben tener un fuerte componente educativo, ya que es importante que prevalezcan en el tiempo y sean aceptadas como parte de la realidad de las nuevas generaciones. El necesario ...
Desarrollo de un efecto de mosaico para docencia en la materia de arquitecturas paralelas
(Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremadura, 2018)
[Resumen] En este artículo presentamos el desarrollo de un efecto artístico de mosaico entre dos imágenes usado en la enseñanza de técnicas de paralelismo y visión por computador. La implementación del efecto con el uso ...
Modos de integración de laboratorios online en sistemas de gestión de aprendizaje
(Comité Español de Automática, 2016)
[Resumen] El trabajo práctico que se desarrolla en los diferentes tipos de laboratorios es esencial para la obtención de una formación completa en los estudios
de ingeniería. La aplicación de las Tecnologías de la Información ...
Innovación pedagógica en la formación del perfil profesional para el desarrollo de proyectos de automatización industrial a través de una aproximación holística
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2017)
[Resumen] El curso de “Desarrollo de Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial” impartido por Seresco, se realiza ante la demanda de un contexto económico y tecnológico que justifica este tipo de acciones formativas. ...
Uso del haptic paddle con aprendizaje basado en proyectos
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2017)
[Resumen] En este trabajo se presenta la experiencia de la utilización docente de un dispositivos háptico desarrollado como una nueva versión del haptic paddle, creado en la Universidad de Stanford a mediados de los 90. ...
Reflexiones sobre el valor docente de una competición de drones en la educación para el control
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2017)
[Resumen] En este artículo se plantea una reflexión sobre el potencial valor docente en el ámbito de la ingeniería y particularmente en la ingeniería de control de las competiciones de drones y se describen las características ...
Aprendiendo simulación de eventos discretos con JaamSim
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2017)
[Resumen] El aprendizaje, en particular de materias técnicas como la simulación de sistemas dinámicos, requiere que los estudiantes desarrollen casos de diverso nivel de complejidad, desde pequeños ejemplos didácticos hasta ...