• Percepciones de profesores en formación sobre las prácticas pedagógicas supervisadas de educación física 

      Souza de Carvalho, Ricardo; Castillo Retamal, Marcelo; Castillo-Retamal, Franklin; Faúndez Casanova, César; Bassoli de Oliveira, Amauri; Souza, Vânia de Fátima Matias (Universidade da Coruña, 2020-09)
      [Resumen] La práctica pedagógica supervisada (PPS) es un momento en que los estudiantes se enfrentan directamente con la realidad que tendrán en sus futuras actividades profesionales y se convierte en un espacio formativo ...
    • Producción científica y características de docentes universitarios de educación física del Perú 

      Flores Paredes, Alcides; Pino, Yony; Coila, Daniel; Condori Huanca, Sergio Néstor; Macedo Atamari, Jhonatan Thonny; Ticona Quiza, Agustín Moisés; Zeballos Zapana, Leoncio Eleodoro (Universidade da Coruña, 2020-09)
      [Resumen] Frente a la problemática producción científica en la docencia universitaria en el Perú, y el insuficiente aporte de publicaciones por parte de los docentes, se tuvo como objetivo determinar la frecuencia de ...
    • Programa educativo de integración del movimiento mediante el juego en Educación Infantil: Evaluación y análisis 

      Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance García, Ángel Ramón; Parrado Merino, Marta (Universidade da Coruña, 2020-09)
      [Resumen] Los métodos educativos de integración del movimiento son reconocidos como potenciadores de la actividad física, de las funciones ejecutivas y del aprendizaje. Sin embargo, el impacto de estas metodologías sobre ...
    • The Effect of Acute Vibration on Visual Reaction Time in Fencers 

      Kosova, Sercin; Gümüş, Hikmet; Koca Kosova, Merve; Tok, Mehmet İsmet (Universidade da Coruña, 2020-09)
      [Resumen] El propósito de este estudio es determinar el efecto de un ejercicio de vibración local aguda en el tiempo de reacción visual de las extremidades superiores de un esgrimidor. Veintiséis esgrimidores masculinos ...