Now showing items 1-5 of 5

    • Creatividad e innovación en educación superior: propuesta de un modelo de predicción 

      Mosquera-González, María-José; Ríos-de-Deus, María-Paula; Rodicio-García, María-Luisa; Penado Abilleira, María; Rego-Agraso, Laura; Iglesias Cortizas, María José (Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2019)
      [Resumen]: La creatividad e innovación son competencias personales claves en el desarrollo de futuros profesionales y, por ello, es necesario su entrenamiento. El objetivo del trabajo es doble: conocer la opinión de los ...
    • Evolution in the Sports Habits of Sport Sciences Students in Spain 

      Rodicio-García, María-Luisa; Mosquera-González, María-José; Penado Abilleira, María; Mateos-Padorno, Covadonga (2020)
      [Resumen] El objetivo de este trabajo fue analizar la evolución de los hábitos deportivos de estudiantes españoles de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Se trata de un estudio cuantitativo, exploratorio y ...
    • Instrumento para identificar la percepción de los estudiantes universitarios sobre emociones que los perturban 

      Iglesias Cortizas, María José; Ríos de Deus, María Paula; Rodicio-García, María-Luisa (Universidade da Coruña, 2018)
      [Resumen] El ser humano experimenta emociones desde su nacimiento hasta la muerte que determinan la autopercepción del mundo que le rodea permitiendo establecer relaciones personales y sociales. El mundo globalizado actual ...
    • Tecnoestrés en docentes de la UDC: habilidades versus exigencias y recursos disponibles durante la COVID-19 

      Mosquera-González, María-José; Ríos-de-Deus, María-Paula; Rodicio-García, María-Luisa; Penado Abilleira, María; Rego-Agraso, Laura (REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2020-12-10)
      [Resumen]: El confinamiento por la COVID-19 potenció el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para suplir la docencia presencial en la Universidad de A Coruña (UDC). Las TIC aportan beneficios ...
    • Tecnoestrés en estudiantes universitarios: habilidades versus exigencias y recursos disponibles 

      Mosquera-González, María-José; Penado Abilleira, María; Ríos-de-Deus, María-Paula; Rego-Agraso, Laura (REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, Madrid, Spain, 2020-12-10)
      [Resumen]: La pandemia mundial que estamos viviendo ha cambiado las formas de ser y estar en lo que a la enseñanza superior se refiere. El confinamiento sufrido ha potenciado el uso masivo y acelerado de las Tecnologías ...