Browsing Formación e Orientación para a Vida (FORVI) by Title
Now showing items 1-20 of 28
-
A innovación na formación profesional en Galicia: proxectos relevantes e iniciativas con potencial didáctico e de transferencia
(Universidade de Santiago de Compostela, 2021)[Resumo] Hoxe en día falar de proxectos de innovación educativa non é algo novidoso nas diferentes etapas educativas. Sen embargo, aínda segue a ser unha cuestión pouco visibilizada na Formación Profesional (FP) que, en ... -
La Administración Local y el movimiento asociativo ante la educación para la participación social en Galicia
(Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2021)[Resumen] El objetivo general alrededor del que gira la citada investigación es estudiar la realidad de los procesos participativos en la democratización de la Administración Local, siendo más específicamente objeto de ... -
La brecha digital en estudiantes españoles ante la crisis de la Covid-19
(2020)[Resumen] El objetivo de este trabajo es conocer cómo los estudiantes están viviendo la situación actual de docencia no presencial “impuesta” por la Covid-19. Los participantes son 593 estudiantes españoles, mayoritariamente ... -
Los centros de formación profesional y su vinculación con el entorno : la perspectiva de alumnado y profesorado
(Ediciones Complutense, 2018)[Resumen] El objetivo del artículo es analizar la relación existente entre los centros de formación profesional del sistema educativo y su entorno desde la perspectiva del alumnado y del profesorado. Todo ello en el marco ... -
Las competencias docentes en la formación del profesorado de educación secundaria
(2020)[Resumen] El objetivo de este trabajo es presentar resultados de una investigación dirigida a conocer el dominio competencial pedagógico inicial del alumnado en el transcurso del Máster de Formación del Profesorado ... -
Conductas de acoso en la universidad: percepción del profesorado
(Artemis, 2021)[Resumen]: El objetivo planteado ha sido analizar las conductas de acoso laboral con 609 docentes (55,7% hombres, 44,3% mujeres) de la Universidad de A Coruña (España). La muestra participante presenta una experiencia media ... -
Construction and Validation of the Intimate Images Diffusion Scale Among Adolescents
(2019)[Abstract] The digital age has produced changes in the way of relating between adolescents, causing the appearance of problems such as cyberbullying, addiction to social networks or the diffusion of images of personal and ... -
Creatividad e innovación en educación superior: propuesta de un modelo de predicción
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2019)[Resumen]: La creatividad e innovación son competencias personales claves en el desarrollo de futuros profesionales y, por ello, es necesario su entrenamiento. El objetivo del trabajo es doble: conocer la opinión de los ... -
Digital educational resources in early childhood Education
(2022)[Resumen] El impacto de las tecnologías en la población infantil de 3 a 6 años es evidente tanto en el contexto familiar como el educativo, donde los docentes asumen un rol fundamental en la selección, uso y creación de ... -
Epidemiology of injuries in Olympic-style karate competitions: systematic review and meta-analysis
(BMJ Journals, 2020)[Abstract]: Prospective cohort studies published in peer-reviewed journals and reporting injury data (ie, incidence, severity, location, type, mechanism or risk factors) among athletes participating in Olympic-style karate ... -
Evolution in the Sports Habits of Sport Sciences Students in Spain
(2020)[Resumen] El objetivo de este trabajo fue analizar la evolución de los hábitos deportivos de estudiantes españoles de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Se trata de un estudio cuantitativo, exploratorio y ... -
Una experiencia de adquisición de competencias para la vida en el programa Mentor UdC
(2023)[Resumen] La formación en la Universidad es algo más que recibir contenidos instructivos algo que, en estos momentos, está claro para todos a nivel teórico; pero que sigue siendo una deficiencia en el sistema educativo ... -
La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP: satisfacción y competencia percibida en tiempos de crisis
(2021)[Resumen] Este trabajo pretende analizar el nivel de satisfacción del profesorado de Formación Profesional con la formación pedagógica inicial recibida, así como el nivel de adquisición de las competencias docentes y la ... -
Inclusión educativa de una persona con sordera un estudio de caso
(2023)Hasta hace poco tiempo era difícil encontrar una persona sorda en la enseñanza universitaria, pero las políticas integradoras implantadas en España han dado resultados. Su presencia sigue siendo excepcional, por lo que ... -
La innovación educativa en entornos de FP de Galicia : una aproximación a esa gran des-conocida
(Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2021)[Resumen] El trabajo que se presenta a continuación muestra una breve investigación descriptiva, cuyo objeto de estudio se centra en el conocimiento de la innovación educativa que se lleva a cabo en el ámbito de la formación ... -
Necesidades de Orientación Profesional en internos/as de Centros Penitenciarios de Galicia
(REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2020-09-23) -
“No violencia. ¿Tú que miras? Actúa”. Proyecto de intervención en educación primaria
(Universidade da Coruña, Universidade do Minho, 2019-09-06)[Resumen]: El proyecto nace del interés del ANPA del colegio “Rosalía de Castro” de A Coruña por aproximarse a la realidad de la violencia en su centro. El equipo de trabajo inicial está compuesto por miembros del ANPA, la ... -
Los recursos educativos digitales en educación infantil : analizando las visiones del profesorado
(Universitat de Barcelona, 2022-05-05)[Resumen] El impacto de las tecnologías en la población infantil de 3 a 6 años es evidente tanto en el contexto familiar como el educativo, donde los docentes asumen un rol fundamental en la selección, uso y creación de ... -
La reinserción sociolaboral desde la percepción de población penitenciaria en españa. Algunas variables condicionantes
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2019-06)[Resumen]: El objetivo de este trabajo es conocer la percepción de la población penitenciaria que cumple condena en las cárceles de la Comunidad Autónoma de Galicia (España), sobre algunas acciones orintadas a su reinserción ... -
Relationship between Sports Practice, Physical and Mental Health and Anxiety–Depressive Symptomatology in the Spanish Prison Population
(MDPI, 2023-03-07)[Abstract] The objective of this study was to evaluate, in a group of Galician inmates, if there were variations in the levels of physical and mental health and anxiety–depressive symptomatology, depending on the sports’ ...