Physical activity and fitness levels of Physical Education and Sports teacher Department students during the graduation

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/24678
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Physical activity and fitness levels of Physical Education and Sports teacher Department students during the graduationTítulo(s) alternativo(s)
Actividad física y niveles de condición física de los estudiantes del Departamento de Educación Física y Deportes durante la graduaciónData
2020Cita bibliográfica
Gençoğlu, C., Gümüş, H., Özdalyana, F., Kosova, S., & Mancı, E. (2019). Actividad física y niveles de condición física de los estudiantes del Departamento de Educación Física y Deportes durante la graduación. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 6(1), 166-180. https://doi.org/10.17979/sportis.2020.6.1.5843
Resumo
[Abstract] This study aimed to compare physical activity and fitness of physical education and
sports teacher department students and investigate the relationship between physical
parameters and academic success. Twenty-five (13 male and 12 female) students volunteered
to participate in this study. Sportive background and higher education examination points,
shuttle run test scores, and academic success pieces of information of students were taken
from the personal folder with the permission of faculty administration. Body composition
measured via bioelectric impedance method, shuttle run test performed. Self-admitted
international physical activity questionary (long form) was performed. Sportive background
and higher education examination points, physical activity levels, and academic success have
founded similar within both sexes. However, aerobic capacity results decreased when
compared to the entrance of the college with graduation in both male and female students.
Also, there was a correlation between VO2max change percentage and academic success.
Requirements of physical education and sports department cannot maintain until graduation.
These results indicate that there is not an impact of physical tests to graduation quantities of
the physical education teacher. However, the relationship between VO2max change
percentage and academic success is important indicator that active playing sports and physical
activity may be beneficial. To grow up better and more quantitative physical education
teachers, future studies require to investigate current physical test which performed the entrance of physical education and sports teacher education and querying that do physical
tests a good method to attain requested goals [Resumen] Este estudio tuvo como objetivo comparar la actividad física y el estado físico de los estudiantes del departamento de educación física y de deportes, e investigar la relación entre los parámetros físicos y el éxito académico. Veinticinco (13 hombres y 12 mujeres) se ofrecieron como voluntarios para participar en este estudio. Se analizó la composición corporal medida a través del método de impedancia bioeléctrica, se realizó una prueba de funcionamiento de la lanzadera. Se realizó un cuestionario de actividad física internacional. Los antecedentes deportivos y los puntos de examen de educación superior, los niveles de actividad física y el éxito académico han sido similares en ambos sexos. Sin embargo, los resultados de la capacidad aeróbica disminuyeron en comparación con la entrada a la universidad con la graduación en estudiantes masculinos y femeninos. Además, hubo una correlación entre el porcentaje de cambio de VO2max y el éxito académico. Estos resultados indican que las pruebas físicas no afectan las cantidades de graduación del maestro de educación física. Sin embargo, la relación entre el porcentaje de cambio de VO2max y el éxito académico es un indicador importante de que los deportes activos y la actividad física pueden ser beneficiosos. Para crecer mejores y más maestros de educación física cuantitativos, los estudios futuros requieren investigar las pruebas físicas actuales que realizaron la entrada de educación física y educación de maestros de deportes y consultas que hacen pruebas físicas un buen método para lograr los objetivos solicitados.
Palabras chave
Composición corporal
Educación física
Actividad física
Fitness test
Body composition
Physical education
Physical activity
Fitness test
Educación física
Actividad física
Fitness test
Body composition
Physical education
Physical activity
Fitness test
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
ISSN
2386-8333