Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCanossa Montes de Oca, Héctor
dc.date.accessioned2020-01-15T08:12:14Z
dc.date.available2020-01-15T08:12:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCanossa Montes de Oca, H. (2019). Sistemas de información de marketing en la planificación estratégica de la era digital. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(2), 43-60. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.2.5708es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/24639
dc.description.abstract[Resumen] El marketing efectivo requiere de procesos de información continuos. Las acciones estratégicas y las investigaciones aisladas no son suficientes, lo que necesitan las empresas son sistemas integrales de información cuyos procesos abarquen desde la recopilación de datos hasta la planificación y control empresarial. Este estudio utiliza una metodología de revisión literaria para describir cómo los métodos de marketing y la planificación estratégica se han visto afectados por los sistemas de información de marketing (SIM), los avances tecnológicos y los cambios en los medios de comunicación. Los resultados explican la evolución y las aplicaciones de SIM en relación con las estrategias y desarrollos de marketing en la era digital. El estudio concluye que las empresas deben adaptarse a las tendencias y demandas dentro de su sector, y a las necesidades y expectativas de sus clientes. El potencial de los medios digitales debe de explotarse de manera más efectiva y debe desarrollarse un sistema flexible de información continua para facilitar la toma de decisiones que permitan el desarrollo empresarial.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Effective marketing requires continuous information. Isolated strategic actions and research are not enough: what companies need are comprehensive information process systems that cover everything from data collection to business planning and monitoring. This study uses a literary review methodology to describe how marketing methods and strategic planning have been affected by marketing information systems (MKIS), technological advances and changes in media. The results assess the evolution and applications of MKIS in relation to marketing strategies and developments in the digital age. The study concludes that companies need to adapt to trends and demands within their sector, and to their customers’ needs and expectations. The potential of digital media should be exploited more effectively and a flexible system of continuous information should be developed to facilitate decision-making for business development.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2019.23.2.5708es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectSistema de información de marketinges_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectMarketing tradicionales_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectEra digitales_ES
dc.subjectMarketing information systemes_ES
dc.subjectPlanninges_ES
dc.subjectStrategyes_ES
dc.subjectTraditional marketinges_ES
dc.subjectDigital marketinges_ES
dc.subjectDigital eraes_ES
dc.titleSistemas de información de marketing en la planificación estratégica de la era digitales_ES
dc.title.alternativeMarketing information systems for strategic planning in the digital agees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume23es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage43es_ES
UDC.endPage60es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem